viernes, 26 abril 2024

Microsoft estaría desarrollando un navegador basado en Chromium que sustituiría a Edge

Windows 10 supuso un cambio muy importante en muchos aspectos, entre otras cosas significó el adiós a Internet Explorer y la apuesta por un nuevo navegador, Microsoft Edge. Un navegador basado en EdgeHTML que debido a sus muchos errores y falta de funcionalidades fue completamente ignorado por la mayoría de los usuarios.

La verdad es que su nombre en clave, Project Spartan, era una más que premonitorio, ya que justamente eso era Microsoft Edge, espartano, un navegador que hasta Windows 10 Anniversary Update no recibió algo tan básico como las extensiones. Y para entonces pocos usuarios seguían confiando en el navegador de los de Redmond.

Un nuevo navegador basado en Chromium

Así, pese a que la compañía no ha dejado de mejorar su navegador, este se encuentra hoy en día muy alejado de la competencia. Es por eso que, según indican desde Windows Central, Microsoft habría tomado la decisión de poner fin a lo que ahora mismo conocemos como Microsoft Edge y su motor EdgeHTML y apostar por un nuevo navegador basado en Chromium.

Surface Go, pantalla 1

Este nuevo navegador, que tendría como nombre en clave Anaheim, llegaría para ser el reemplazo del actual Microsoft Edge. Por ahora se desconoce si la compañía de Redmond mantendrá la marca Microsoft Edge en este nuevo navegador o si por el contrario decidirá hacer borrón y cuenta nueva.

¿Abandonará la compañía la marca Microsoft Edge?

Lo más lógico es que después de abandonar EdgeHTML y crear un nuevo navegador basado en la tecnología de Chromium, la compañía decida, por triste que sea, dar carpetazo con todo lo anterior y lanzar su nuevo navegador bajo otra marca. Una marca nueva que los usuarios no relacionen con lo que ha sido Internet Explorer y Microsoft Edge. Pese a que esto signifique reconocer la derrota.

Microsoft creará un navegador basado en Chromium

Veremos si ahora que Microsoft se une a la batalla de los navegadores con uno basado en Chromium la compañía de Redmond es capaz de hacerse un hueco. Por desgracia desconocemos cuándo Microsoft introducirá en el Programa Insider su nuevo navegador. Veremos si la compañía empieza a mostrarlo en Windows 10 19H1 y este nuevo navegador termina llegando junto con la actualización de abril de 2019. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Microsoft hace bien abandonando EdgeHTML y apostando por un navegador basado en Chromium?

25 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

25 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Julio Rios

Que mal, Edge y Firefox eran las únicas alternativas diferentes a cualquier cosa que este basada en Chrome, ahora será Firefox la única alternativa real que queda en este mundo de los navegadores web.

Jaime A.G.

Firefox contra el mundo… y no se cuanto vaya a durar así, con esto chromium tiene el monopolio de facto… van a hacer lo que quieran y quien no use su motor se jode.

Álex Rodríguez

Tristemente es así. Si Microsoft no puede combatirlo apaga y vámonos.

Saludos!

Nano Kanpro

Otra bajada de pantalones de Satya, al igual que hizo con Mobile, hará con Cortana, y ha hecho con muchos servicios más que ha cerrado, por no convencer a los usuarios.

Jaime A.G.

Si no puedo hacer algo yo, tiro la toalla y me uno al enemigo, esta filosofía acabó con Mobile, va en ruta a acabar con Edge y quien sabe que más nos espera. Están abriendo las puertas del reino para que la competencia haga lo que quiera. Sólo el tiempo dirá si es lo correcto, a mi no me lo parece a priori.

Asg tec

Menuda cagada

Jaime A.G.

Si no puedo hacer algo yo, tiro la toalla y me uno al enemigo, esta filosofía acabó con Mobile, va en ruta a acabar con Edge y quien sabe que más nos espera. Están abriendo las puertas del reino para que la competencia haga lo que quiera. Sólo el tiempo dirá si es lo correcto, a mi no me lo parece a priori.

Frank

Dios que desastre!!!

pr7

Con la estrategia de abandonar algo reciente para sustituirlo por algo nuevo no creo que logren mejorar las cosas, igual hasta van a peor.

Nano Kanpro

Primero lanzan Edge en Windows 10/10Mobile.
Luego cierran W10Mobile.
Después lanzan Edge para iOS y Android.
Y por último cierran Edge.
Menudos tumbos, en qué cabeza cabe la que están liando?
Por favor, Satya, céntrate, lo que debes hacer es no lanzar nada. Ciérralo todo, como estás haciendo con todo que no funciona. Déjate de inventos.

Álex Rodríguez

Esto no debería afectar a Edge en Android e iOS, ahí con cambiarle el nombre y retocar la interfaz ya valdría.

Saludos!

Nano Kanpro

A saber, ya no me creo nada. No tenemos nada unificado, en PC unas aplicaciones y servicios y en móviles otros… Lo que está haciendo Satya es una mezcla sin solución.

El Zhukulento Papu

jajaja, pero si Edge funciona ya muy bien, y no creo que les afecte demasiado no tener un cuota alta de usuarios como para cerrarlo, da igual si crean otro, la gente solo lo usará para bajarse chrome

Samuel Alonso

Yo lo dije hace poco, cuando se supo que Microsoft estaba utilizando Chronium. Y hubo alguien que dijo que eso era imposible. Y aquí está la noticia que estaba esperando.

Fernando Díaz

Siempre ha creído que el gran error fue que «Project Spartan» haya sido etiquetado con un logo y nombre (casi) igual a Internet Explorer. No sé qué p utas estaban pensando.

Patrick

Totalmente. Una idea de locos.

Joel Noé Castro

Vayamos todos comprando mucha RAM.. .

wax3d

Otro producto de Microsoft a la basura y usuarios tirados. Cada día me alegro más de haber dejado de usar Windows Phone hce 4 años

Yurleison Benitez

Pues mientras me disfracen ese navegador de Edge todo bien, su interfaz me encanta y las funciones que tiene.

Yurleison Benitez

No me disgusta la idea si nos van a dar un buen producto y de paso nos evitan dolores de cabeza a los que desarrollamos webs.

Carlos Sacha Dellamula

A mí particularmente no me disgusta Microsoft edge, es más lo descargué en mi celular con Android y desactive Chrome. Para mí tiene muchas funcionalidades

David Calderón

Microsoft deberia invertir en la fundacion Mozilla e integrar Firefox como navegador predeterminado en Windows, Mozilla sigue su desarrollo y Microsoft obtiene estabilidad en cuanto a navegador, quizas para mi sea muy facil pero me encantaria que fuese asi la realidad :).

Patrick

Y van…. Cuantos productos han ido ya a la papelera de reciclaje? Una pena la deriva de esta empresa en el mercado de consumo. Que ilusos los que apostamos por su ecosistema.

trackback

[…] después de que hace un par de días supiésemos que la compañía de Redmond estaba trabajando en un navegador basado en la tecnología de Chromium, Joe Belfiore acaba de hacerlo oficial a través del Blog de […]

David Salazar

Edge no morira xq es el número 1 en Android…

Últimas noticias