Windows 10 supuso un cambio muy importante en muchos aspectos, entre otras cosas significó el adiós a Internet Explorer y la apuesta por un nuevo navegador, Microsoft Edge. Un navegador basado en EdgeHTML que debido a sus muchos errores y falta de funcionalidades fue completamente ignorado por la mayoría de los usuarios.

La verdad es que su nombre en clave, Project Spartan, era una más que premonitorio, ya que justamente eso era Microsoft Edge, espartano, un navegador que hasta Windows 10 Anniversary Update no recibió algo tan básico como las extensiones. Y para entonces pocos usuarios seguían confiando en el navegador de los de Redmond.

Un nuevo navegador basado en Chromium

Así, pese a que la compañía no ha dejado de mejorar su navegador, este se encuentra hoy en día muy alejado de la competencia. Es por eso que, según indican desde Windows Central, Microsoft habría tomado la decisión de poner fin a lo que ahora mismo conocemos como Microsoft Edge y su motor EdgeHTML y apostar por un nuevo navegador basado en Chromium.

Surface Go, pantalla 1

Este nuevo navegador, que tendría como nombre en clave Anaheim, llegaría para ser el reemplazo del actual Microsoft Edge. Por ahora se desconoce si la compañía de Redmond mantendrá la marca Microsoft Edge en este nuevo navegador o si por el contrario decidirá hacer borrón y cuenta nueva.

¿Abandonará la compañía la marca Microsoft Edge?

Lo más lógico es que después de abandonar EdgeHTML y crear un nuevo navegador basado en la tecnología de Chromium, la compañía decida, por triste que sea, dar carpetazo con todo lo anterior y lanzar su nuevo navegador bajo otra marca. Una marca nueva que los usuarios no relacionen con lo que ha sido Internet Explorer y Microsoft Edge. Pese a que esto signifique reconocer la derrota.

Microsoft creará un navegador basado en Chromium

Veremos si ahora que Microsoft se une a la batalla de los navegadores con uno basado en Chromium la compañía de Redmond es capaz de hacerse un hueco. Por desgracia desconocemos cuándo Microsoft introducirá en el Programa Insider su nuevo navegador. Veremos si la compañía empieza a mostrarlo en Windows 10 19H1 y este nuevo navegador termina llegando junto con la actualización de abril de 2019. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Microsoft hace bien abandonando EdgeHTML y apostando por un navegador basado en Chromium?