viernes, 26 abril 2024

Skype mejora la accesibilidad con subtítulos en vivo y traducciones automáticas

Microsoft sigue trabajando duro para recuperar el tiempo perdido con Skype, algo que la compañía de Redmond planea llevar a cabo a base de nuevas mejoras. Mejoras destinadas a facilitar el uso de la aplicación y hacerla llegar a un mayor número de personas.

Los subtítulos en vivo llegan a Skype

De esta manera, a fin de poder llegar a un mayor número de personas Microsoft está introduciendo en la aplicación la posibilidad de activar los subtítulos en vivo. Una iniciativa que también llegará a PowerPoint y que permitirá a las personas sordas participar de forma activa en conversaciones desde Skype.

Para habilitar esta función, que ya está disponible en Skype, solamente tendremos que pulsar el botón de más durante una videollamada y seleccionar la opción de activar los subtítulos. Estos, además de poder activarlos para una llamada concreta, también podremos marcarlos para que aparezcan activados por defecto en nuestras videollamadas.

Los subtítulos se irán mostrando de forma automática en forma de lista desde el comentario más antiguo al más nuevo, apareciendo junto al texto la imagen de perfil de la persona a la que corresponde dicho comentario. Aunque si lo preferimos estos también podrán mostrarse en una ventana lateral de la llamada.

Traducciones automáticas en más de 20 idiomas

Y aquí no termina la cosa, ya que estos subtítulos, además de permitir a las personas con problemas de audición participar de forma activa en las conversaciones, también introducirán la posibilidad de hablar con personas de otros países cuyo idioma desconocemos.

Así, Microsoft introducirá en la aplicación las traducciones instantáneas en más de veinte idiomas y dialectos durante las próximas semanas. Una característica con la que podremos romper la barrera del idioma con las reuniones de Skype, pudiendo participar en llamadas con personas de otras nacionalidades sin que el idioma sea un problema.

Así son los subtítulos en Skype

Para habilitar la traducción automática solo tendremos que activar las traducciones desde la configuración de Skype. Desde ese momento, siempre que activemos los subtítulos en una conversación, los comentarios de los demás participantes se nos mostrarán en nuestro idioma, independientemente del idioma en el que esté hablando la otra persona.

Esta nueva función estará disponible en Skype 8 en todas las plataformas, tanto en las aplicaciones de Android, iOS, Windows, Mac, Linux, así como la UWP de Windows 10. Las traducciones en más de 20 idiomas y dialectos por su parte no estarán disponibles en la aplicación de Skype hasta las próximas semanas. ¿Qué os parece esta nueva función de Skype? ¿Creéis que este es el camino correcto para volver a atraer el interés de los usuarios?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias