Hoy se ha anunciado el acuerdo estratégico entre Mastercard y Microsoft. El objetivo es ofrecer una identidad digital segura y rápida para quien consideren. Actualmente verificar a una persona en internet depende de una prueba física o digital gestionada por una base de datos.

Por ejemplo, en el caso de nombres de usuario y contraseñas, es una gran tarea mantener cientos de contraseñas para diferentes usuarios. Microsoft y Mastercard se alían para solventar este problema. Este servicio permitirá a los individuos entrar, controlar y compartir su identidad de esta manera.

Mastercard y Microsoft juntos por la seguridad

“La identidad digital es a día de hoy un parche, inconsistente. Lo que funciona en un país habitualmente no funciona en otro. Tenemos la oportunidad de establecer un sistema que ponga a la gente en primer lugar, dándoles el control de sus datos y donde se usa”, indicaba Ajay Bhalla, presidente, de ciberinteligencia y soluciones inteligentes de Mastercard. “Al trabajar con Microsoft estamos un paso más cerca de crear una identidad global digital y estaremos encantados de compartir más información muy pronto.”

“La identidad digital es una muestra de como viven las personas, como trabajan y juegan cada día” indicaba Joy Chik, vicepresidente corporativo de Identidad en Microsoft. “Creemos que la gente debe poder controlar su identidad y sus datos, estamos encantados de trabajar con Mastercard y poder trabajar en innovaciones para nuestra vida.”

Microsoft y Mastercard mencionaron que su iniciativa de identidad digital podría ayudar a solventar los problemas comunes. Vamos a ver en que consiste este trabajo entre Mastercard y Microsoft:

  • Identidad Inclusiva: Más de mil millones de personas, una mayoría de mujeres, niños y refugiados no están reconocidos. Una identidad digital puede mejorar su acceso a la sanidad y a servicios financieros y sociales.
  • Verificación de identidad: Una identidad sencilla, reutilizable y digital puede ayudar a la gente a interactuar con comercios, bancos, agencias del gobierno y otros proveedores digitales de servicios con mayor integridad, un coste más bajo con menos problemas.
  • Prevención del fraude: Una identidad digital puede ayudar a reducir el fraude y el robo de identidades.

No sabemos como diferirá la identidad global y como se diferencia de otros proveedores como Google y Facebook. Esperamos conocer más información al respecto de la propuesta de Microsoft y Mastercard