Microsoft parece cada día más comprometido con el sistema operativo Android. La falta de un sistema operativo móvil ha forzado a Microsoft a ofrecer un sinfín de servicios en Android. Tenemos su Launcher, la búsqueda de Bing e incluso Cortana.

SwiftKey fue adquirido por Microsoft debido a su importante trabajo en temas de inteligencia artificial a la hora de predecir palabras. Ahora, con una nueva actualización SwiftKey nos permitirá realizar aun más funciones en nuestros dispositivos Android.

SwiftKey incorpora la búsqueda en su teclado

Siguiendo los pasos de Google, Microsoft ha presentado una nueva actualización a su teclado SwiftKey. Ahora, la búsqueda llega directamente a tu teclado, igual que ha hecho Google con su GBoard, SwiftKey ahora permite a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Canadá, Australia, Japón, India y Brasil buscar desde el mismo teclado.

La nueva función de búsqueda es lo bastante robusto para identificar y vincular las URL de manera adecuada. Según el manager de SwiftKey, Collen Hall, los beneficios de esta función limitan la necesidad de cambiar de app para una búsqueda rápida.

Podremos buscar información local, detalles interesantes o el tiempo y compartirlo sin salir de SwiftKey. Todos estos beneficios llegarán a la mayor parte de usuarios, incluyendo esos que prefieren utilizar el motor de búsqueda de Google en lugar de Bing. Por el momento la actualización ya está disponible para los países que hemos indicado.