Office 365 tiene nuevos anuncios que realizar, y es que si llevábamos tiempo viendo los cambios internos que estaban llegando a las aplicaciones, poniendo énfasis en las animaciones y en lo visual, acorde a lo que Microsoft está haciendo con Windows 10. Ahora, han anunciado un cambio en sus iconos, el más grande hasta la fecha.

Si miramos los cambios que han ido sufriendo los iconos de Office desde su salida, veremos como estos han tenido lugar con cada versión relevante de la plataforma. Con el paso a Office 365, parecía que esto iba a cambiar, y que no íbamos a ver cambios, ya que aquellos que eran suscriptores no lo notarían. Tras cinco años, ya conocemos el nuevo diseño de Office 365.

Evolución de los iconos de Office desde 2003 hasta 2018

Iconos más simples para Office 365, pero conocidos

Como podemos ver, el nuevo icono que presentan de Word hace aún más pequeña la W, y utiliza mucho más el color de la aplicación para darle reconocimiento. Además, vemos como utiliza diferentes tonos de los colores, haciendolos mucho más simples y adaptados al contexto, incluyendo las diferentes plataformas y dispositivos en las que esta dipsonible.

Si miramos las premisas de Fluent Design, vemos como el espacio y la adaptación a lo que ocurre es una parte muy importante. Office ha querido representar todo esto, junto a las funciones que ha ido incorporando, como la Inteligencia Artificial o la colaboración en tiempo real, a los iconos, uno de los puntos de referencia para muchos usuarios cada día.

Nuestra intención era separar la letra y los símbolos de los iconos, creando dos capas que se pueden unir y separar.

Esto nos permite mantener la familiaridad de las aplicaciones sin quitar el énfasis en la simplicidad que podemos encontrar dentro de la aplicación

https://www.youtube.com/watch?v=5BfQ4_H1CLk

Este nuevo diseño estará disponible en todas las plataformas donde está ahora mismo el servicio. De hecho, Office ha utilizado la web y un Surface para mostrar como quedan los iconos en diferentes entornos, y como se siguen pudiendo reconocer a pesar de haber realizado un cambio sustancial como lo ha sido. ¿Qué os parecen los nuevos iconos? ¿De todos los que ha habido, con cual os quedaríais?