sábado, 20 abril 2024

Microsoft cambia los iconos de Office 365, el más grande desde su salida

Office 365 tiene nuevos anuncios que realizar, y es que si llevábamos tiempo viendo los cambios internos que estaban llegando a las aplicaciones, poniendo énfasis en las animaciones y en lo visual, acorde a lo que Microsoft está haciendo con Windows 10. Ahora, han anunciado un cambio en sus iconos, el más grande hasta la fecha.

Si miramos los cambios que han ido sufriendo los iconos de Office desde su salida, veremos como estos han tenido lugar con cada versión relevante de la plataforma. Con el paso a Office 365, parecía que esto iba a cambiar, y que no íbamos a ver cambios, ya que aquellos que eran suscriptores no lo notarían. Tras cinco años, ya conocemos el nuevo diseño de Office 365.

Evolución de los iconos de Office desde 2003 hasta 2018

Iconos más simples para Office 365, pero conocidos

Como podemos ver, el nuevo icono que presentan de Word hace aún más pequeña la W, y utiliza mucho más el color de la aplicación para darle reconocimiento. Además, vemos como utiliza diferentes tonos de los colores, haciendolos mucho más simples y adaptados al contexto, incluyendo las diferentes plataformas y dispositivos en las que esta dipsonible.

Si miramos las premisas de Fluent Design, vemos como el espacio y la adaptación a lo que ocurre es una parte muy importante. Office ha querido representar todo esto, junto a las funciones que ha ido incorporando, como la Inteligencia Artificial o la colaboración en tiempo real, a los iconos, uno de los puntos de referencia para muchos usuarios cada día.

Nuestra intención era separar la letra y los símbolos de los iconos, creando dos capas que se pueden unir y separar.

Esto nos permite mantener la familiaridad de las aplicaciones sin quitar el énfasis en la simplicidad que podemos encontrar dentro de la aplicación

https://www.youtube.com/watch?v=5BfQ4_H1CLk

Este nuevo diseño estará disponible en todas las plataformas donde está ahora mismo el servicio. De hecho, Office ha utilizado la web y un Surface para mostrar como quedan los iconos en diferentes entornos, y como se siguen pudiendo reconocer a pesar de haber realizado un cambio sustancial como lo ha sido. ¿Qué os parecen los nuevos iconos? ¿De todos los que ha habido, con cual os quedaríais?

16 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

16 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pascual Egea

me gustan!!

Bryan Narvaez

Entonces para office 2019 los iconos no cambiaran?

Alex

Parece que no…. debieron meter este cambio también en O2019…

Ramiro Pistoia

Habra que esperar hasta Office 2022… o no se si saldra un office no 365 en el futuro

Leo Varela

Espero que esta no sea una de esas cosas que a Microsoft le gusta mostrar y después en la realidad es distinta, lo digo específicamente por esos iconos de algunas apps (inexistentes hasta este momento) que aparecen en ese menú inicio:comment image
Ni siquiera tienen fondo (al contrario de los de ahora), son solo los iconos, esperemos a ver cuando llegarán, así sea al menos en las builds insider…

Samuel Alonso

No me había fijado en ese detalle, será que Microsoft piensa hacer un rediseño total de los iconos en un futuro? Además es curioso que el File Explorer aparezca en la lista de aplicaciones.

Nano Kanpro

Pues a saber.. Conociendo a Microsoft que cambia de diseño de la noche a la mañana, habrá que esperar los cambios que sufrirán hasta que se lancen oficialmente.

Alex

Parece como que tienen una build interna con un rediseño de iconos general… no se entiende si no, la versión 19H1 seria el momento perfecto para lanzar la interfaz definitiva y eliminando las partes antiguas (panel de control, IE, Windows Media Player, Paint…)

Alex

Me gustan los nuevos iconos en general, espero que 19H1 se convierta en una versión de las recordadas por ser muy buenas

Iván Miguel

Espero que en la lista de aplicaciones se muestren así los iconos! <3 Simplemente me encantan *u*

trackback

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

Diego Rodríguez Royo

Los quiero YA

Fernando Díaz

Nuevos íconos para la nueva empresa líder mundial 😎

Luis Cambronero

Regulares la verdad, casi que prefiero los actuales.

Julio Rios

A mi parecer muy bonitos, alguien sabe las fechas?

Kevin

Me gustan los nuevos íconos, de por sí ya estaba encantado con el rediseño de los íconos dentro del software, que a mi parecer son mucho más cómodos de usar, con la cantidad de herramientas que tiene la ofimática, aún con el tiempo que lo llevo usando me costaba ubicarme un poco en algunas opciones, ahora se encuentra más fácil… Bien por el equipo de Office.

Últimas noticias