Uno de los antiguos editores de Neowin, Brad Sams ha publicado un libro denominado Beneath a Surface. Este libro nos cuenta la historia de la marca Surface desde sus comienzos, cuando Microsoft estaba desarrollando Windows RT y tuvo que hacer una gran apuesta al competir con sus propios partners. Ahora es una compañía de éxito con miles de millones de beneficio. Ha sido un cambio completo desde los primeros dispositivos que perdieron alrededor de 900 millones de dólares.

Lo que ha pasado en Surface y lo que está por venir

Pero, Beneath a Surface también nos cuenta los objetivos para el futuro de Surface. Entre otras cosas, Microsoft estaría trabajando en un Surface Laptop con procesador AMD. Esto no es sorprendente ya que AMD ha conseguido que sus procesadores Ryzen alcancen una gran relevancia. El nuevo Laptop se basaría en la arquitectura Picasso.

Este portátil llegaría dentro de un año, durante el ultimo trimestre del año 2019 con el esperado rediseño de Surface Pro. Un rediseño que no ha cambiado desde Surface Pro 3. Pero, hay otro dispositivo que lleva mucho tiempo entre rumores, Andromeda. Según este libro saldría en 2019 pero ya no sería un dispositivo de bolsillo LTE. Ahora el dispositivo tendría un tamaño mayor ya que el original se descartó.

Para el año 2020 Microsoft estaría pensando llevar el concepto modular que van a usar en Surface Hub 2 al Surface Studio. Esto significa que el próximo Surface Studio podría ser el monitor que algunos queremos desde hace un tiempo. Este es un cambio sorprendente desde el ordenador todo en uno que no se puede actualizar.

Por otro lado, Surface Book no será renovado hasta finales de 2019, con el Surface Latpop. El motivo de esta tardanza es que Microsoft está trabajando en una nueva bisagra para eliminar de una vez por todas el hueco central del equipo.

Para terminar se rumorea que habrá un evento en la primavera de 2019 para presentar un dispositivo ambiental, algo que llevaría Cortana. El objetivo sería el de resolver algunos problemas que presentan los smartphones. Cabe destacar que no está muy claro todo lo que se menciona.

Como siempre, todo lo que ha indicado Brad Sams podría cambiar en cualquier momento. Todas estas cifras están muy alejadas en el tiempo y desconocemos si podría haber cualquier cambio por el camino. Sin embargo la parte positiva es que la marca Surface tiene recorrido para rato.