Uno de los principales escollos que encuentran los usuarios de Windows 10 y de los que vienen gran parte de los problemas son los controladores, un software que permite al sistema operativo interaccionar con los diferentes periféricos y que suelen ser los principales causantes de los temidos BSOD o pantallazos azules de la muerte.

Diseñados para Windows 10 y Windows Server 2019

Ahora Intel acaba de realizar un importante anuncio relacionado con sus controladores gráficos. Un anuncio que supone la llegada de un nuevo tipo de driver diseñado específicamente para Windows 10 y Windows Server 2019. Los Windows Modern Drivers.

Estos Windows Modern Drivers, que están especialmente optimizados para UWP, estarán disponibles con la actualización a Windows 10 October 2018, una versión del sistema operativo de los de Redmond que como informamos ayer está instalada en menos del 3% de los equipos con Windows 10.

Llegan los Windows Modern Drivers
extremetech.com

Los Windows Modern Drivers sustituirán a los viejos controladores de Intel

Según ha indicado Microsoft, estos Windows Modern Drivers llegarán para sustituir a los controladores actuales. No obstante, en caso de que sea necesario, el usuario podrá declinar estos UWD en favor de sus anteriores controladores. Para ello tendrá que desinstalar de forma manual desde “Aplicaciones y características” desde la aplicación de Configuración.

Para que nos hagamos una idea de la apuesta de Intel por estos nuevos controladores, la compañía ha indicado que estos ya están soportados en un gran número de títulos. Entre los principales juegos soportados encontramos los nuevos Artifact y Farming Simulator 2019 además de Far Cry 5, FIFA 18, Paladins, Path of Exile, The Sims 4, SMITE, Borderlands 2, Euro Truck Simulator 2, PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, Rocket League y The Witcher 3.

Mando de Xbox One conectado por cable

Los controladores universales se distribuirán a través de Windows Update y de las aplicaciones de soporte de hardware presentes en la Tienda de Microsoft. Si aún os han llegado estos controladores modernos y queréis instalarlos podréis hacerlo de forma manual accediendo a la web de soporte de Intel e instalar el Intel Driver & Support Assistant. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Intel será capaz de terminar con estos Windows Modern Drivers gran parte de los problemas de controladores de Windows 10?