viernes, 19 abril 2024

El Ejército de Estados Unidos usará HoloLens para entrenamientos y combates

Han pasado ya tres años desde que la compañía de Redmond presentase al mundo sus Microsoft HoloLens, y pese a que muchos pensamos que la compañía revolucionaría el sector de la realidad mixta con ellas, la realidad es que estas, por diferentes motivos, se han quedado muy lejos del usuario de consumo.

Pero que estas no hayan llegado aún al usuario de consumo no quiere decir que Microsoft HoloLens no hayan sido todo un éxito, todo lo contrario, estas han tenido un gran impacto en un gran número de sectores, como el educativo o el de salud.

Hololens colaborando con Volvo para el diseño de vehículos

Un contrato de 480 millones de dólares con el ejército estadounidense

Y el mejor ejemplo de esto lo encontramos con el contrato de 480 millones de dólares que la compañía de Redmond acaba de firmar con el Ejército de los Estados Unidos. Un contrato mediante el cual Microsoft proporcionará cerca de 100.000 unidades de HoloLens al ejército estadounidense.

El ejército israelí adopta HoloLens

Estas gafas de realidad mixta, que serán una versión modificada de las HoloLens que Microsoft ofrece al resto de usuarios, permitirán al Ejército de los Estados Unidos ir más allá en las prácticas de entrenamiento de combate en tanto en cuanto estas permiten superponer los datos del mundo real. Además, esta nueva versión de HoloLens introducirá nuevas funciones como la visión nocturna y térmica así como mejoras auditivas.

Microsoft entregará un total de 100.000 HoloLens

Esta tecnología de Realidad Aumentada, según ha indicado la propia Microsoft en su comunicado, permitirá a las tropas ofrecer mayor información a la hora de tomar decisiones. Microsoft, que comenzará a producir sus HoloLens a gran escala, se ha comprometido con el presente contrato a entregar en los próximos dos años un total de 2.500 dispositivos.

Trabajador de ThyssenKrupp usando las HoloLens

Este contrato con el Ejército de los Estados Unidos supone un gran impulso para las Microsoft HoloLens en tanto en cuanto la compañía de Redmond se compromete a ofrecer un total de 100.000 unidades. Una cifra más que relevante si tenemos en cuenta que hasta ahora Microsoft ha vendido alrededor de 50.000 unidades de HoloLens. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que esto servirá para que Microsoft de un mayor impulso a HoloLens y su realidad mixta?

VíaNeowin

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

El tema holografico de las pelis se viene encima ajajaja

Nano Kanpro

Mucha gracia no me hace la verdad que Microsoft apoye con su tecnología a la guerra.

Asg tec

La Paz Armada se llama

Últimas noticias