Si sois fans de Enpass como gestor de contraseñas estáis de enhorabuena. Tras meses después de lanzar la versión de escritorio dentro de la Microsoft Store, han estado trabajando y el resultado es Enpass 6 beta. Con esta beta llega entre otras cosas el soporte para Windows Hello, un nuevo tema oscuro, múltiples registros de contraseñas y mucho más.

Enpass 6 ofrecerá multitud de novedades

Vamos a recapitular todo lo que ha presentado el equipo de Enpass. Sin duda han estado trabajando en este conjunto de mejoras que harán las delicias de los usuarios de Enpass. Si teníais dudas sobre que estaban haciendo os las resolvemos.

  • Multiples registros: Esta es una de las funciones más demandadas por los usuarios de Enpass. Quieren tener diferentes registros de contraseñas para poder separar sus datos. Ahora podremos separar las contraseñas relativas al trabajo y al ámbito personal. Esta es una de las funciones que más demandamos los usuarios de Enpass. Cabe destacar que cada registro, cada caja requiere un acceso a la nube diferente.
  • Categorías personalizadas y plantillas: De esta manera no tenemos que buscar una categoría o adaptarnos a una plantilla.
  • Desbloqueo con Windows Hello: Ahora podemos desbloquear Enpass con Windows Hello. Eso si, cada vez que iniciemos Enpass por primera vez necesitaremos poner nuestra contraseña maestra.
  • Tema oscuro: Enpass ahora dispone del soporte de tema oscuro para Windows. Necesitaremos reiniciar la app para que cambie el tema tras haberlo cambiado desde la app de Enpass
  • Sincroniza con iCloud: Ahora el soporte de iCloud no está limitado a dispositivos Apple y lo podemos usar en otras plataformas.
  • Favicons: Con Enpass 6 podemos descargar automáticamente y fijar el icono asociado a la URL que queramos. Podemos activarlo desde Configuración > Personalizar > Activar el uso de Favicon.
  • Iconos personalizados: También han incluido los iconos personalizados. Estos nos permiten elegir cualquier imagen como icono para un elemento en Enpass.
  • Compartir de manera segura: En esta versión podemos compartir un elemento encriptado haciendo uso de una Pre-Shared Key (PSK). Podemos crear una de estas PSK y compartirlo con quien nos interes.

Además de todas estas funciones hay un sinfín de opciones adicionales que van a llegar con Enpass 6. Entre otras cosas también ha cambiado el modo en que sincroniza. La extensión para los navegadores ahora se denomina Enpass Assistant. Sin duda son grandes noticias para todos los fans de Enpass que vemos un trabajo increíble por parte de los desarrolladores.