viernes, 19 abril 2024

Andromeda usaría el reconocimiento facial para el control de volumen

Parece que Microsoft sigue comprometido con Andromeda, al menos en cuanto a patentes se refiere. Las soluciones tecnológicas que está registrando Microsoft no tienen nada comparable. A todos nos apasiona el concepto de una doble pantalla por sus capacidades. Desde Redmond están trabajando hasta el último detalle.

La última patente de Andromeda busca evolucionar el control de sonido

Esta nueva patente describe los problemas que tendría un control de volumen con una doble pantalla. Podríamos tener apps separadas y funciones presentes en las dos pantallas. Algo de gran complejidad que debe funcionar sin fisuras.

Al ver el contenido en las pantallas este puede variar en su posición. Los usuarios pueden encontrar problemas para ajustar el audio a las diferentes apps ejecutadas en cada pantalla, o con diferentes chips de audio.

Si esta patente resultase ser cierta, parce que Microsoft quiere ofrecer dos cámaras frontales en Andromeda para detectar la distancia y ver al usuario del dispositivo. Algunos de los escenarios descritos incluyen subir y bajar el volumen al estar alejados jugando a un juego. También permitiría cambiar el balance en función de la pantalla a la que miremos.

Además, la patente cubre otras opciones para configurar el audio, incluyendo control de la bisagra. El dispositivo se silencia al detectar que no hay una cara presente. La patente también habla sobre el control de la interfaz tradicional aunque cubre escenarios para mandar un sonido a los auriculares izquierdo y derecho permitiéndole a los usuarios configurar que quieren oír en cada oído.

En una nota al respecto Microsoft también hablaba de un soporte háptico para el botón de encendido y de volumen. Este gesto terminaría de eliminar los dos botones que quedan restantes. La patente habla sobre implementar el soporte háptico para la parte frontal y trasera. Los usuarios recibirán así una respuesta a tocar el botón concreto.

Por el momento desconocemos cuando llegará Andromeda pero es bueno soñar con ello. Parece que en Surface no dejan de trabajar en este equipo y superando a su competencia.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

16 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

16 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

Andrómeda, algún dia llegará? lo que si va a llegar en 19H1 es un cambio interesante en Acrylic del cual hasta ahora me doy cuenta, hace mucho tiempo cuando Microsoft agregó Acrylic a la app Configuración, recuerdo ver algunas personas en twitter mostrando imagenes de como se veía el panel de la izquierda cuando el fondo era blanco (no se veía muy bien), pues resulta que Microsoft hizo un cambio sutil y no mencionado en la build 18277 con respecto a esto:
comment image
comment image
El cambio también se nota en otras superficies que usan Acrylic como el menú inicio, el Centro de acciones, el Calendario, el teclado táctil, etc.
comment image
comment image
comment imagecomment imagecomment image

Nano Kanpro

En serio, se centran en unas chorradas que alucino..

Nano Kanpro

Pero le dan demasiadas vueltas al fluent desing. Lo cambian hoy, lo cambian mañana. Creo que hay cuestiones mas importantes.

David Salazar

Y por pensar como tu es que pasan años y años y todo sigue sin terminar y mal de paso…

Latormenta69

Fluent si tiene que evolucionar… vale… pero Nano tener tiene razón porque hay demasiadas cosas que se pueden priorizar como el modo Tablet por ejemplo, el rendimiento, la tienda que tiene mucho por mejorar, todas esas funciones que implementan como My People esta ahi del asco, pa eso no sacar nada, entre otras cosas…

Nano Kanpro

Evolucionar??? Mas aun?
Pero eso, los ejemplos que has dado son unos ejemplos..

Latormenta69

Evolucionar en el sentido que hay mucho de legacy para eliminar o rehacer casi de cero. Explorador como dios manda, eliminar de una vez el panel de control y actualizar muchas de las herramientas que están desde Windows XP o antes.

Nano Kanpro
Latormenta69

Ahi le has dao. Nunca vi uno en acción y es sorprendente la velocidad de reconocimiento y no solo eso, si no las respuestas y la fluidez al hablarle. Cortana esta en las cavernas en comparación ^^!

Nano Kanpro

Y yo no me lo creía hasta que he hablado con mi tía que tiene uno, y hemos hecho la prueba.
En las cavernas y mira cuanto tiempo lleva Alexa en el mercado.

Latormenta69

Con razón Microsoft esta apostando mas por Alexa que por Cortana…. que miseria u.u Se lo acabo de pasar a un amigo y quedo igual de sorprendido ajajajaja

Nano Kanpro

Pero simplemente porque no les ha dado la gana. Porque por dineros no creo que sea. Simplemente porque es Microsoft, es Satya. ni mas ni menos.

Joel Noé Castro

Yo me compré un dot y un plus . . . . Alexa es impresionante, hace muchas cosas. . . no se si en España esté activo pero jugar maratón es muy divertido. . . la mejor compra de un asistente que puedas hacer

Alvaro Garcia

Entiendo que se demoren mucho en corregir el File Explorer para tema oscuro ya que debe haber tanto código viejo que fue pensando para un solo color, pero esto que se supone lo hicieron de cero ¿por qué va todo tan lento?

Nano Kanpro

con solo ver el precio al que se rumorea que saldrá el de Samsung, no me quiero ni imaginar el precio al que saldría este.

Fernando Díaz

Hay decenas de patentes alrededor de Andrómeda (sobre cámaras, bisagras mecánicas, audio, pantallas, módulos) además de miles de líneas de código en software dedicado a la plataforma Andrómeda. El mensaje está claro, quieren hacer un dispositivo realmente novedoso y disruptivo o mejor no hacer nada. Dudo que el proyecto sea abandonado, recuerden que es el «baby» de Panos Panay y con lo obsesivo y perfeccionista que es él, primero se hace matar antes de que Nadella le cancele el proyecto.

Últimas noticias