Parece que Microsoft sigue comprometido con Andromeda, al menos en cuanto a patentes se refiere. Las soluciones tecnológicas que está registrando Microsoft no tienen nada comparable. A todos nos apasiona el concepto de una doble pantalla por sus capacidades. Desde Redmond están trabajando hasta el último detalle.

La última patente de Andromeda busca evolucionar el control de sonido

Esta nueva patente describe los problemas que tendría un control de volumen con una doble pantalla. Podríamos tener apps separadas y funciones presentes en las dos pantallas. Algo de gran complejidad que debe funcionar sin fisuras.

Al ver el contenido en las pantallas este puede variar en su posición. Los usuarios pueden encontrar problemas para ajustar el audio a las diferentes apps ejecutadas en cada pantalla, o con diferentes chips de audio.

Si esta patente resultase ser cierta, parce que Microsoft quiere ofrecer dos cámaras frontales en Andromeda para detectar la distancia y ver al usuario del dispositivo. Algunos de los escenarios descritos incluyen subir y bajar el volumen al estar alejados jugando a un juego. También permitiría cambiar el balance en función de la pantalla a la que miremos.

Además, la patente cubre otras opciones para configurar el audio, incluyendo control de la bisagra. El dispositivo se silencia al detectar que no hay una cara presente. La patente también habla sobre el control de la interfaz tradicional aunque cubre escenarios para mandar un sonido a los auriculares izquierdo y derecho permitiéndole a los usuarios configurar que quieren oír en cada oído.

En una nota al respecto Microsoft también hablaba de un soporte háptico para el botón de encendido y de volumen. Este gesto terminaría de eliminar los dos botones que quedan restantes. La patente habla sobre implementar el soporte háptico para la parte frontal y trasera. Los usuarios recibirán así una respuesta a tocar el botón concreto.

Por el momento desconocemos cuando llegará Andromeda pero es bueno soñar con ello. Parece que en Surface no dejan de trabajar en este equipo y superando a su competencia.