sábado, 20 abril 2024

LinkedIn utilizó 18 millones de cuentas de correo

Por el momento las grandes empresas del sector tecnológico han escapado al gran problema que sufre Facebook. La gente ha accedido a su red social y los escándalos se ciernen sobre la empresa de Mark Zuckerberg. Ahora es el turno de LinkedIn, una empresa de Microsoft.

LinkedIn utilizó de manera incorrecta las cuentas de correos de posibles usuarios sin su consentimiento

La justicia irlandesa ha encontrado culpable a LinkedIn de violar la privacidad de usuarios no registrados en la red social de Microsoft. La culpabilidad se debe a que no hubo un consentimiento de dichos usuarios.

Esto sigue una queja, que fue localizada en LinkedIn EEUU donde se procesaron los correos electrónicos. Más de 18 millones de usuarios que no pertenecían a la red social de Microsoft. Se centraron en intentar captar a dichos usuarios en Facebook sin haber instrucciones desde LinkedIn Irlanda, necesario según la Sección 2C(3)(a) de los actos. Microsoft quería que los usuarios de Facebook se diesen de alta en LinkedIn.

Las prácticas de gestión de datos de LinkedIn han sido examinadas y se ha solicitado a la compañía que dejen de procesar datos de aquellos que no son miembros. El Comisionado Irlandés de Protección de Datos indicaba que este problema ha sido resuelto de manera amistosa. Denis Kellehe, Jefe de Privacidad de LinkedIn EMEA indicaba:

«Apreciamos la investigación de 2017 de la DPC en base a una queja sobre una campaña de publicidad y cooperamos. Desafortunadamente, los grandes procesos y procedimiento que tenemos no fueron seguidos de manera correcta y lo sentimos. Hemos tomado las acciones apropiadas y hemos mejorado la manera de trabajar para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Durante la auditoría, también identificamos un área donde podríamos mejorar la privacidad de los datos. Para aquellos que no son miembros y hemos cambios las prácticas en consecuencia.”

Esperamos que Microsoft trabaje seriamente en solventar cualquier problema de privacidad. Este movimiento es clave para reducir los temores de los usuarios que cada vez están más expuestos a problemas de privacidad.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias