Microsoft ha tenido una serie de altibajos que le han hecho variar en su valor de mercado continuamente, llegando a quedar bastante por debajo de las compañías rivales, sobre todo en la época donde no funcionaba muy bien a nivel de ventas, es decir, con la salida de Windows 8 y Windows Phone 8.

De hecho, fue aquí cuando empezó a buscar otros métodos para sus servicios habituales, en los que vimos como Office pasaba a ser un modelo de suscripción anual, o como los servicios como Cortana y la nube con Azure estaban creciendo. En este mercado consiguió llegar a tiempo, y hemos visto trimestre a trimestre como no deja de crecer.

Tal es el interés de Microsoft por esto, que ha tratado de llevar todo producto al modelo SaaS (Software as a Service) con el que poder ofrecer un mayor soporte y adaptación, sin perder el foco en lo verdaderamente importante. A veces, arriesgar e ir en la dirección adecuada puede ayudar, y es que Microsoft acaba de superar a Apple en valor en bolsa.

Microsoft llevaba 10 años a la sombra de Apple

De hecho, esto que han conseguido los de Redmond era algo, durante muchos años con el despunte del iPhone y iPad, parecía completamente imposible, pero las últimas decisiones de cada una de las compañías han logrado que Microsoft pase a ser la compañía más valiosa del mundo.

Gráfica del valor de Microsoft y el de Apple en los últimos años

Obviamente, gran parte de este logro le corresponde a la nube, uno de los puntos donde más se ha centrado Microsoft desde la llegada (no sin polémica por sus decisiones) de Satya Nadella como CEO de la compañía. Opiniones de usuarios a parte, es innegable que Microsoft está en manos de un gran CEO que puede devolver a Microsoft a la época dorada de la compañía.

MSFT753.34B-0.039%
AAPL746.82B-2.54%
AMZ736.62B-0.97%
GOOG725.62B-1.32%

Estos son los datos de las cuatro compañías más grandes en el cierre de la bolsa a día de hoy, por lo que se puede decir de forma oficial que es la más valiosa. El software empresarial y el centro en la productividad han podido llevar a Microsoft a lo más alto, punto en el que se deben fijar el resto si quieren hacerse con el trono. ¿Qué os parecen estos datos? ¿Qué creéis que debería hacer Google, Amazon o Apple para superar a los de Redmond?

22 Comentarios

    • Tu tienes acciones? porque lo parece.
      A mí me da exactamente igual. Y más cuando se ha confirmado de que todo está como estaba.

  1. Pues claro que se debe a la nube, Ha ido a lo fácil, a lo seguro. En mi opinión este tío no tiene ningún mérito. Ya veremos lo que le dura, puede ser que mientras escribo Apple le vuelve adelantar.. xD
    Aunque lo más gracioso es que, que parece ser que a la gente le debe dar igual, no he leído ninguna noticia similar en ningún otro medio..

      • A ver, ni malo ni bueno. Porque yo no gano nada. Si tuviera acciones, la cosa cambiaria. Pero lo que no voy a hacer es alegrarme o enfadarme porque una multinacional es mas o menos valiosa que otra..

    • Apple dejó de ser la más valiosa hace horas, y al cierre no ha vuelto a serlo. Si me dices justo cuando pasa hasta te doy la razón, pero no puedes decir que le vuelve a adelantar justo, cuando es imposible xD

    • fácil lo que hace apple.. y depender 100% de los chicos fan que como ciegos compran el iPhone… Microsoft ha sabido diversificar muchísimo y tener éxito en todas sus divisiones, cosa que ni apple, Google, han hecho

      • A ver, lo que hace Apple simplemente no tiene nombre, y tampoco me interesa, es otro debate.
        Diversificar? Bueno, Microsoft ha superado a Apple gracias a la nube, eso es solo una cosa también.

    • Lo veo fácil, porque Satya viene del sector de Azure, no tiene ni idea de nada más. Hace bien su trabajo, contentar a sus accionistas. Nada más.
      Por lo demás, simplemente no repercute en mi vida si las acciones bajan o suben. simplemente me da igual.
      Una simple prueba de que Amazon domina el mundo de la nube, a pesar de la insistencia de Satya, es comparar Alexa con Cortana. Mantener una conversación con Alexa es un gustazo.

  2. Que podría estar pensando Emy (@emi_cordobes) quien se paso de ser tali de Microsoft a ser un ultra tali de Apple en su peor época. Fallan teclados, falla face ID, fallan precios, notch…

  3. Pues claro, si Nadella lo tenia claro desde el principio. Muchos lo dijimos y nos llamaron troles. Windows Phone era un lastre. Me alegro por Nadella porque tiene asegurado su puesto por años, eso si, atrás quedo la Microsoft para el mercado de consumo. Cuando entro Nadella yo salte del barco de Windows Phone, y me alegro haberlo hecho a tiempo.

  4. Que Apple potence iCloud y asociados, que empiece a mandar actualizaciones beta y borra datos a los Mac, que cancele el iPhone (y putee día a día a los que los sigan usando) y seguro se devuelve al primer puesto.

  5. Que Apple potence iCloud y asociados, que empiece a mandar actualizaciones beta y borra datos a los Mac, que cancele el iPhone (y putee día a día a los que los sigan usando) y seguro se devuelve al primer puesto.

  6. Ojo.
    Microsoft no le ganó por ser mejor empresa (incluso se aprecia que bajo. Lo que nos dice que empeoró a comparación del informe pasado). Si no por qué el fiasco de los iPhone fue tan grande. Que apple dio un bajón tremendo

Comments are closed.