Microsoft ha tenido una serie de altibajos que le han hecho variar en su valor de mercado continuamente, llegando a quedar bastante por debajo de las compañías rivales, sobre todo en la época donde no funcionaba muy bien a nivel de ventas, es decir, con la salida de Windows 8 y Windows Phone 8.

De hecho, fue aquí cuando empezó a buscar otros métodos para sus servicios habituales, en los que vimos como Office pasaba a ser un modelo de suscripción anual, o como los servicios como Cortana y la nube con Azure estaban creciendo. En este mercado consiguió llegar a tiempo, y hemos visto trimestre a trimestre como no deja de crecer.

Tal es el interés de Microsoft por esto, que ha tratado de llevar todo producto al modelo SaaS (Software as a Service) con el que poder ofrecer un mayor soporte y adaptación, sin perder el foco en lo verdaderamente importante. A veces, arriesgar e ir en la dirección adecuada puede ayudar, y es que Microsoft acaba de superar a Apple en valor en bolsa.

Microsoft llevaba 10 años a la sombra de Apple

De hecho, esto que han conseguido los de Redmond era algo, durante muchos años con el despunte del iPhone y iPad, parecía completamente imposible, pero las últimas decisiones de cada una de las compañías han logrado que Microsoft pase a ser la compañía más valiosa del mundo.

Gráfica del valor de Microsoft y el de Apple en los últimos años

Obviamente, gran parte de este logro le corresponde a la nube, uno de los puntos donde más se ha centrado Microsoft desde la llegada (no sin polémica por sus decisiones) de Satya Nadella como CEO de la compañía. Opiniones de usuarios a parte, es innegable que Microsoft está en manos de un gran CEO que puede devolver a Microsoft a la época dorada de la compañía.

MSFT753.34B-0.039%
AAPL746.82B-2.54%
AMZ736.62B-0.97%
GOOG725.62B-1.32%

Estos son los datos de las cuatro compañías más grandes en el cierre de la bolsa a día de hoy, por lo que se puede decir de forma oficial que es la más valiosa. El software empresarial y el centro en la productividad han podido llevar a Microsoft a lo más alto, punto en el que se deben fijar el resto si quieren hacerse con el trono. ¿Qué os parecen estos datos? ¿Qué creéis que debería hacer Google, Amazon o Apple para superar a los de Redmond?