viernes, 29 marzo 2024

Windows 10 October 2018 Update no llegará a ciertos PC de Intel

La actualización Windows 10 October 2018 Update (versión 1809) sigue en su afán por convertirse en una de las actualizaciones más problemáticas o mediáticas de la historia de Microsoft. Tras haber sido retirada la primera vez por una eliminación de los archivos, luego fue relanzada tras un mes de trabajo. Aún así, un mes después sigue habiendo problemas y ha tenido que ser bloqueada en ciertas configuraciones.

Microsoft bloquea la actualización a ciertos equipos de Intel

Ahora, volvemos con un problema adicional. Ciertos equipos no podrán recibir de momento la actualización 1809 por un problema con procesadores de Intel. Eso si, en esta ocasión el fallo parece estar en los drivers de pantalla del fabricante de chips. Microsoft no ha tenido nada que ver. Desde Redmond vieron el problema y prefirieron bloquear dicha configuración antes de enfrentarse a un problema mayor.

Ha sido Microsoft la que ha descubierto que Intel ha lanzado las versiones 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345 de sus drivers de pantalla que «accidentalmente activaban características no soportadas de Windows». Como indicaba la compañía esto supuso el problema indicado:

Tras actualizar a windows 10, versión 1809, el audio de un monitor o televisión conectados a un pc via HDMI, USB-C, o DisplayPort puede no funcionar correctamente en un dispositivo con estos drivers

Microsoft ha decidido bloquear la actualización a la gente que dispone de estos drivers y trabaja con Intel y sus OEM para solventar este problema. Aquellos usuarios de Windows 10 afectados por este problema podéis seguir las instrucciones indicadas por Intel en este foro para solventar el problema. La compañía no ha anunciado cuando espera reanudar la actualización para estos PCs.

VíaNeowin
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

13 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

13 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Andres Zapata

para que procesadores?
yo tengo una Samsung ativ 700 y no me a llegado hasta ahora

Samuel Alonso

Vamos que esta versión de Windows me esta recordando a Windows Vista, por cierto a alguien más le ha aparecido este error después realizar el restablecimiento de fabrica? Pasa en todas las UWPcomment image

Kevin

Me ha pasado… Con la app de fotos

Samuel Alonso

Bueno no encontré solución, me toco hacer una instalación en limpio.

Nano Kanpro

Que desastre de actualización por favor… Y no lo digo por Microsoft, que como bien dices el problema es ajeno a ella. Pero es que todo lo que rodea a la actualización son nada mas que dolores de cabeza para los usuarios.
Y que pasa, entonces esto significa que volvemos a la obsolescencia también en x86 como en los móviles? Cuando un equipo tenga X tiempo, mejor dejarlo en donde está y comprarte otro. Me parece genial, vamos.

Latormenta69

Pero si no es por X o por Y parece que se acabara haciendo de un modo u otro… es penoso en vez de hacer lo contrario y poder disfrutar algo nuestros dispositivos…. Se quiere avanzar tanto y al final tan a lo rapido y mal…. asi esta el mundillo :(.

Pabb

Pues yo tengo un AMD Ryzen 5 2600 nuevo que estoy ahora mismo instalando y cuando voy a Windows Update no me la encuentra y vía ejecutable para actualizar Windows 10 tampoco.

gh14

Qué tipos de procesadores de Intel?

Samuel Alonso

Supongo que son los que usan esas versiones especificas de los drivers de pantalla.

juan arango

con razón no ha llegado la actualización a mi asus f454l

Jaime A.G.

Y los de intel seguramente pasarán del tema o harán una chapuza—pasó con las infames GMA3600, pasó con Clover Trail… y seguirá pasando si tocan cosas del driver de video cada 6 putos meses!!

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que viene, no pueden estar teniendo a los fabricantes con el juego del gato y el ratón todo el tiempo, al final se cansan y eliminan el soporte de lo más «antiguo».

Lo sigo repitiendo, actualizaciones mayores cada año como los service pack de antaño y no tocar cosas de más…a menos que estén de acuerdo en obsoletizar equipos a propósito…

Kevin

A mí nunca me llegó… Ya ni creo que llegue XD

Samuel Alonso

La única forma de actualizar es de forma manual, cosa que Microsoft no recomienda.

Últimas noticias