viernes, 19 abril 2024

LinkedIn ahora protege nuestra cuenta de correo electrónico

La privacidad es un elemento clave en el mundo que nos ha tocado vivir. Muchos servicios dan por sentado ciertos comportamientos que afectan a nuestra privacidad y eso es un error. Para prevenir este tipo de comportamientos en LinkedIn Microsoft ha incluido un elemento de seguridad adicional.

Nuestro correo electrónico ahora está más seguro

LinkedIn mejora la privacidad añadiendo una opción para prevenir que nuestro correo electrónico pueda acabar en alguna base de datos o archivo de algún usuario. Se protege así nuestro correo electrónico y nuestra privacidad.

LinkedIn ofrece en la actualidad la capacidad de exportar sus datos incluyendo el correo electrónico de nuestros contactos. Para los grandes negocios y empresas de recursos humanos esto es un tesoro. Pueden enviar spam o molestar con información no deseada e incluso fraudulenta. Ahora, Microsoft ha añadido una nueva opción que permite a los usuarios bloquear el acceso al correo cuando se hace un volcado de datos.

Esto es una victoria para aquellos preocupados por su privacidad en la red social. Además, LinkedIn activa la opción más restrictiva por defecto. Los usuarios deberemos activar la opción de incluir nuestro correo a la hora de descargarlo. Esto ha sido confirmado por la gente de LinkedIn a TechCrunch:

Esto es una nueva configuración que da a nuestros miembros incluso más control en su correo electrónico en LinkedIn. Si echamos un vistazo a la opción «Quien puede descargar tu correo» veremos que han añadido una configuración más detallada y se ha fijado en el punto más restrictivo. Los miembros pueden cambiar eso en base a sus preferencias.

Las compañías de redes sociales como Facebook están en el centro de todas las miradas por los problemas con la privacidad. Haber pasado por alto las opciones de privacidad de los usuarios ha supuesto desconfianza y la aplicación de medidas privativas mucho más fuertes.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias