Las compañías tecnológicas cada vez son más conscientes de los riesgos derivados del uso de las nuevas tecnologías. Por eso cada vez son más las empresas que introducen en sus dispositivos y servicios herramientas que permitan al usuario ser consciente del uso que hace de estas.

Preocupada por la salud digital

Ayer, junto con la actualización de Microsoft Launcher 5.1, que trajo consigo importantes novedades como son Cortana en español y el soporte para Sticky Notes y Microsoft To-Do, la compañía de Redmond introdujo también el “Mantenimiento digital”.

Microsoft se preocupa por la salud digital
Pixabay

Pese a que Google ha introducido con Android 9 una herramienta que nos permite ver cuánto uso hacemos de nuestro smartphone y de qué manera lo usamos, Microsoft ha decidido no esperar a que esta actualización llegue a todos los usuarios introduciendo por su cuenta su propia herramienta de gestión.

El uso que haces del smartphone siempre visible con Microsoft Launcher

Así, aunque los usuarios no hayan podido actualizar sus dispositivos a Android Pie, con Microsoft Launcher 5.1 tendremos a nuestra disposición esta herramienta de mantenimiento digital con la que podremos de forma rápida, gracias a su propia tarjeta, ver de un vistazo cuánto hemos utilizado nuestro dispositivo durante el presente día y qué aplicaciones hemos estado utilizando.

Gracias a este los usuarios de Android podrán desde ya, siempre y cuando dispongan de una versión del sistema operativo móvil de Google superior a Android 4.2, cambiar sus hábitos de uso del móvil. Un añadido especialmente importante si tenemos en cuenta Android 9 no está siquiera en un 1% de los terminales. ¿Creéis que son útiles este tipo de herramientas a la hora de gestionar la adicción a los smartphones?