viernes, 26 abril 2024

Nuevo Microsoft Launcher 5.1 con Cortana en español

Si, parecía que muchos querían dar por muerto al asistente virtual de Microsoft. Sin embargo, Cortana sigue vivita y coleando y llega por fin a Android. La nueva actualización del Launcher de Microsoft incorpora por fin a Cortana en español.

Sticky Notes, To-Do y Cortana en español en Microsoft Launcher 5.1

Ya hemos podido probar la nueva versión del Launcher de Microsoft. En la versión 5.1 se incorpora por fin Microsoft To-Do y las Notas Rápidas (Sticky Notes). Una gran actualización después de haber sido lanzado el rediseño de Microsoft Launcher.

El acceso a Microsoft To-Do es perfecto, aparece en la zona izquierda del Launcher permitiendo incorporar nuevas tareas y movernos entre las distintas listas. Una manera muy cómoda de podernos mover por nuestras tareas.

Las Notas Rápidas han visto un crecimiento exponencial durante este año y no podían faltar en las nuevas incorporaciones del launcher de Microsoft. Ya las tenemos sincronizadas y ahora accesibles desde Microsoft Launcher.

Pero la estrella sin duda es Cortana. El asistente virtual de Microsoft ha estado desaparecido durante algún tiempo. La caída de Windows 10 Mobile y la incompatiblidad en español en Android le habían relegado al ostracismo. Ahora llega por fin a Android en español para nuestro regocijo.

Cortana ahora está disponible en los Surface Headphones, llegará muy pronto a Microsoft To-Do y ahora está disponible en Microsoft Launcher. Esperamos que muy pronto llegue al resto de mercados que existen en Windows 10.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

31 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

31 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Joel Noé Castro

Too late… Yo ya me estoy mudando a Alexa… Ya hasta encargué los Echo…

David

Alexa manipula sutilmente las opiniones de la gente, esto lo han demostrado varios youtubers haciendo preguntas directas sobre política. Pero aunque no hagas preguntas políticas la forma en que dice las cosas según les interese a ellos también va en el camino en influir en la visión que tienes de las cosas

Joel Noé Castro

Realmente no me interesa andarle preguntando cosas. .. . lo quiero utilizar mas para la domótica. . .

David

Ya, pero tener un espía ahí escuchando todo lo que digas…. Si luego un dictador usa los datos recopilados para buscar los disidentes que no piensen como él

herialdu

ja ja ja ja, esta estuvo buenisima….me hizo el dia. pulgar arriba bro.

David

Pues mis peores predicciones se han cumplido. Ahora cualquier gobierno, no solo china, puede penalizarte según la nota que tengas en base a según sus intereses, a lo Black Mirror.
Facebook is Now Rating Users Black Mirror Style – FutureSin – Medium
https://medium.com/futuresin/facebook-is-now-rating-users-black-mirror-style-bc033d2414a6

David

Cuando tus peores predicciones se van cumpliendo en días en vez de años…
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=13384
Esto ya da miedo

wax3d

Descargando Alexa, gracias!

El Zhukulento Papu

pero esto llegará a todos los países que hablan español, o Microsoft hará lo de siempre y estará solo en España y unos dos más?

Samuel Alonso

Y justo cuando tengo más de 1 mes sin usar Microsoft Launcher viene esto, creo que le daré otra oportunidad. Pero estoy pensando en usar Alexa si Microsoft no se esfuerza por mejorar Cortana en Pc

Álex Rodríguez

Que alegría lo de tener Sticky Notes, llevo tiempo pidiéndolo, y lo de Cortana igual. Eso sí, vaya lag me mete. Espero mejoren eso. Y me alegro de que integren To-Do, era necesario, pero también necesitamos tener las listas inteligentes de Mi Día y Planeado.

Saludos!

Samuel Alonso

Por eso había dejado de usar el Launcher, y si hay un bug terrible con la barra de búsqueda en el feed

Patrick

Totalmente. El rendimiento fue cayendo en cada nueva versión.

Pascual Egea

Que movil tienes? Por lo del lag.

Álex Rodríguez

Huawei P20 Pro.

Saludos!

Samuel Alonso

Se les olvido mencionar que también se incluye un nuevo Widget llamado estado digital, ya no necesitamos Android 9 para tener esta característica
Pd: si soy adicto a YouTube �comment image

Samuel Alonso

También en Inglés está la posibilidad de usar Hey Cortanacomment image

El Zhukulento Papu

pero esto llegará a todos los países que hablan español, o Microsoft hará lo de siempre y estará solo en España y unos dos más?

Samuel Alonso

En la descripción de la Play Store, dice que solo es para España, la ventaja es que cortana se puede configurar con un idioma y región distinta a la del sistema. Por ejemplo yo tenia cortana en inglés pero el launcher y todo el sistema en español.PD: también en México solo hay que cambiar la región del Launcher a México o España, porque en región automática algunas cosas de cortana aparecen en inglés y no entiende todas las preguntas.

Fon Herrera

pero esto es versión beta? porque a mi no me aparece nada de esto en la actualización d e esta mañana. Por otro lado, usar Cortana en el ordenador es lógico porque no hay otra opción…pero realmente no tiene ninguna posibilidad de competir con el Google Assistant en un teléfono, en nada ni de lejos, al menos a día de hoy, y si Microsoft está introduciendo Alexa incluso en los ordenadores no parece que tenga un futuro prometedor tampoco el día de mañana. Lo de las Sticky Notes me parece muy buena idea y el To- Do llega tarde para todos los que tuvimos en su momento que optar por Wunderlist para tener sincronización multiplataforma…no sé…van un poco a trancas y barrancas con todo.

Álex Rodríguez

Está disponible para todos los usuarios. Justamente antes de ayer me salí de la beta esperando mejorar el rendimiento y ayer por la tarde la recibí. To-Do llega tardísimo, pero sabiendo que van a cerrar Wunderlist pues no queda otra que migrarse. Y pese a que me encanta la integración de To-Do, no entiendo como no han integrado las listas inteligentes de Mi Día (que es la que tengo en el Widget) y Planeado. Espero las añadan más adelante ya.

Saludos!

Fon Herrera

yo recibí ayer una actualización y he mirado y es la 5.0.2, no es esta…es verdad que yo uso Android 7 y quizá tenga que ver.

Álex Rodríguez

Efectivamente es solo para la beta ahora mismo. Acabo de comprobarlo en la PmayStore y sigo apareciendo como beta tester, pero curiosamente no me da la opción de salirme de la beta… Pues en ese caso llegará para el resto de usuarios en menos de una semana.

Me alegra saber que no está en producción, espero cuando llegue funcione mejor.

Saludos!

Jonathan Tornero

Y funciona igual de mal que en PC jajaja Le pulso sobre una sugerencia (específicamente la de preguntarle «¿Lloverá este fin de semana?») y abre el navegador… XD

Estuardo Galán

Parece que Microsoft al fin esta preparando sus aplicaciones principales para que se acostumbren a ellas y asi ganar muchos clientes en el hipotético caso del lanzamiento del surface phone

luis carlos acosta mosquera

Sin duda alguna el mejor launcher, me parece hasta mejor que nova launcher y fuí usuario de nova por varios años, pero ahora no cambio el microsoft launcher

Fon Herrera

a mi todas estas cosas me dan un poco de miedo. Me explico. El Microsoft launcher es, de largo, lo mejor que se le ha ocurrido a Microsoft nunca…pero no paran de pijotearlo hasta el punto de que ya empieza a ser una aplicación con un consumo de recursos y de batería apreciable. Y a ver si no van a seguir el cmino de siempre y van a convertirlo en algo tan, tan sofisticado, que acabemos por no necesitar ni la mitad de lo que tiene y tengamos que desinstalarlo porque no nos dá el día…y yo me entiendo.

Oscar Torres

Pues no logro activarla hay que instalar el apk de cortana? Por que en el ml 5.1 no me aparece por ningún lado

trackback

[…] Microsoft Launcher 5.1 se prepara para llegar con Cortana en español y Sticky Notes. ¿Qué opináis de la última versión del launcher de Android de Microsoft? ¿Están cambiando las cosas con Cortana? […]

trackback

[…] de Sticky Notes una gran aplicación. Una aplicación que gracias a su integración con OneNote y Microsoft Launcher ya nos permite tanto visualizar como crear nuevas anotaciones allá donde estemos. Tanto en otros […]

trackback

[…] y hacer de su lanzador de Android una verdadera alternativa para los usuarios de Windows 10. Ahora, después de que esta llegase en forma de beta, por fin está disponible para todos los usuarios Microsoft Launcher […]

Últimas noticias