viernes, 29 marzo 2024

Cortana muy pronto nos permitirá trabajar con Microsoft To-Do

Microsoft por fin parece que empieza a trabajar en nuevas integraciones con Cortana. Lejos de estar muerto el asistente personal de Microsoft renace de sus cenizas para trabajar con una de sus aplicaciones más relevantes durante este último año. El servicio volverá a disponer de tareas gracias a la integración con To-Do.

Microsoft To-Do contará con integración con Cortana

Por el momento las pruebas las están realizando un selecto grupo de usuarios. El objetivo es conocer cuales son las funciones necesarias antes de que llegue al público general. Una gran noticia ya que una de las principales tareas que solicitamos a un asistente virtual es que nos recuerde cosas que hacer.

Cuando vemos los anuncios de los asistentes virtuales estos se utilizan para controlar las luces del apartamento y otras labores un tanto peculiares. En la práctica el uso más común es que nos recuerde tareas o citas. Cortana era capaz de hacer eso con Wunderlist pero, Microsoft quería renovarlo por completo y eliminó dicha funcionalidad. Si queremos usarla entre Windows 10 y un smartphone con Android o iOS no es posible. Ahora, están trabajando en una integración aun mejor que el de su predecesor.

La realidad es que Microsoft lleva trabajando un tiempo en esta funcionalidad y podría llegar en tan solo unas semanas. El siguiente paso de To-Do es conectar con Cortana. El asistente virtual será capaz de incorporar nuevos elementos en las listas a ser procesadas. Por supuesto, también podremos preguntar que puntos deben ser completados. Esto puede ser usado en listas de la compra o en proyectos más importantes.

Como suele ser habitual, estos test han comenzado con un selecto grupo de Insiders que se prestaron a probarlo mediante una invitación. Por lo que se ha comentado, los usuarios no deberemos esperar mucho para probar esta funcionalidad. Parece ser que Microsoft quiere anunciar esta nueva funcionalidad en diciembre, luego será una cuestión de días.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias