viernes, 26 abril 2024

Los dispositivos Echo ahora permiten llamar por Skype

Las videollamadas siempre ha sido uno de los productos diferenciales del Amazon Echo Show y Spot. Hasta ahora tenían un problema, estaban limitados al software de Apple, esto era un inconveniente para muchos de sus usuarios. Sin embargo Skype ha llegado para facilitar las llamadas.

Skype se integra en los equipos Amazon Echo

Esta semana, Amazon y Microsoft amplían su relación empresarial añadiendo las llamadas de Skype a los dispositivos Echo. Un gran añadido para dotar de un gran valor a los equipos Echo de Amazon.

Ahora prácticamente todos los dispositivos pasados y presentes pueden hacer llamadas haciendo uso del popular servicio de Microsoft. Si disponemos de un Echo Plus o Dot podremos utilizar el comando de voz siguiente, “Alexa Skype a Mamá.” Por otro lado, los altavoces con pantalla dispondrán de la experiencia de Skype con video. Por otro lado, también podremos pedir a Alexa que llame a un número de teléfono a través de Skype.

Esta es sin lugar a dudas una solida alianza entre las dos compañías. Amazon podrá disponer de una mejor app de chat como Skype y para Microsoft es una manera de impulsar sus servicios en dispositivos con Alexa. Esto es un gran problema para Facebook cuyos dispositivos Portal están diseñados a través de la idea de ofrecer una experiencia en casa para videollamadas. Esta es la única app que podría competir con Facebook por el momento.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Microsoft se esta metiendo en todos los pequeños huecos que puede y se esta expandiendo una barbaridad 😀

OT: Banco Santander mejora su Web a consumidores con lo que la App de santander tanto para PC como para Windows 10 Mobile «sube» de nivel.

Fon Herrera

es evidente que Microsoft va a renunciar a medio plazo a Cortana.

Álex Rodríguez

Tristemente creo que tienes razón. Están «dedcapitalizando» Cortana.

Saludos!

Patrick

Primeros frutos del matrimonio Alexa-Cortana, aunque mucho me temo que Alexa se quedará viuda en breve.

Álex Rodríguez

Me temo que sí. Cada vez pienso que a este paso llegará antes el soporte de Alexa a Microsoft Launcher que el soporte de Cortana en español.

Saludos!

Jaime A.G.

Cortana va a morir, quien diga lo contrario es un talifan iluso, siempre que micro se baja los pantalones ante la competencia es porque están claudicando en ese segmento.

Álex Rodríguez

Es su modus operandi sí. Ojalá esta sea la excepción que confirme la regla.

Saludos!

Últimas noticias