jueves, 28 marzo 2024

Microsoft ya permite publicar aplicaciones ARM64 en la Tienda de Windows 10

Han pasado ya casi dos años desde que Microsoft anunciase en la Computex de 2016 su alianza con Qualcomm con la que la compañía de Redmond pretendía hacer funcionar Windows 10 sobre ARM con aplicaciones Win32. Ahora, con el lanzamiento de Visual Studio 15.9 Microsoft ya permite el desarrollo ARM64.

Con Visual Studio 15.9 llega el soporte para ARM64

Este soporte de ARM64 de Visual Studio 15.9 está disponible tanto para las aplicaciones UWP como para las aplicaciones de la tienda. ¿Qué queremos decir? Que cualquier aplicación Win32 podrá ser recompilada introduciendo así soporte para ARM. Así, aquellos desarrolladores que lo deseen podrán introducir en sus aplicaciones de 64 bits soporte para ARM agregando a éstas una configuración ARM64. De igual forma, quienes deseen compilar una aplicación UWP para ARM lo tendrán más fácil aún, puesto que solamente necesitarán marcar una casilla de verificación adicional.

Lo nuevo de Qualcomm y Microsoft ya está aquí

Las aplicaciones ARM64 ya tienen cabida en la Tienda de Windows

Además de la llegada de Visual Studio 15.9, Microsoft también acaba de anunciar que ahora permitirá la llegada de aplicaciones ARM64 en la Microsoft Store. Una medida que seguro permitirá la llegada de más aplicaciones a la tienda de Microsoft. Una tienda de la que seguro se beneficiará el pertrecho Modo S de Windows 10.

Es una alegría ver como después del soporte para ejecutar de forma nativa aplicaciones ARM de 32 bits, Microsoft haya dado por fin soporte a las aplicaciones de 64 bits. Algo que facilitará enormemente la tarea de los desarrolladores a la hora de publicar su aplicación en la Tienda de Windows y permitir su uso en los equipos ARM con Windows 10. ¿Qué os parece esta noticia?

16 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

16 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jorge Roman

Se que me van a patear el trasero por preguntar pero con todo respeto me vale, esas apps hipoteticamente hablando pueden funcionar en windows 10 movil.

Kevin

No deberían funcionar… A menos de que sea el famoso sistema móvil que trabaja sobre ARM, pero que de igual forma parece nunca dará la luz

Jorge Roman

Si, yo sueño con tener cshell en mi lumia 950xl :'(

Kevin

Yo es que ya le perdí la esperanza a Microsoft, confiar en el SO y que te salgan con eso es un poco molesto. Desde mi percepción da igual si se libera o no el CShell, Microsoft necesita recorrer un largo camino en el que las aplicaciones están sí o sí de por medio, a ver en qué termina todo esto…

Jorge Roman

Llevo años esperando a la app de netflix de w 10 de escritorio odio la app de p w8.1, me molesta que netflix no permita la reproducción de video en la version movil de edge siendo que en la de escritorio si se puede pero es muy pesada para usarse bien en un movil la web movil esta muy bien hecha lastima que no reproduce el contenido preferiría usar la version web pero no se puede en moviles.

Kevin

Y ese es solo un ejemplo, de los cientos que hay… Yo no tengo la app de mi banco, ni el prestador de servicios, FB, WhatsApp e Instagram funcionan del asco (que además no reciben constantemente las últimas actualizaciones), no hay app de YouTube y aunque algunos terceros como Mytube! son demasiado buenos, aún tienen errores…

Jorge Roman

Si, la verdad es que la tenemos muy dificil, ciertamente aunque el software mejore seguira habiendo el problema de las apps ya que ni en w 10 estan esas apps de bancos o mercadolibre o mercadopago que bueno esas no importan tanto porque por medio de las paginas web se puede hacer todo pero imposible si no hay la app de banco para hacer pagos o transferencias.y la verdad que como odio android e ios no me gusta y son unos gandallas.

Kevin

Es verdad, Windows me parece un muy buen SO, pero el abandono por parte de Microsoft (en móviles) y la carencia de aplicaciones fundamentales te hacen querer migrar (hasta te sientes mal cuando debes ir al banco y allí mismo te dicen «puedes hacerlo desde la app» XD), iOS me parece muy caro para lo que ofrece y Android… Aunque la seguridad me la juega un poco, es mi primera opción para migrar.

Jorge Roman

Ojala y con algo de suerte y no tengamos que migrar. Segun y si es cierto llevan años convirtiendo las apps en universales para que funcionen en el nuevo windows y si esta vez todo funciona bien las apps de banco llegarian pero todo depende de que esta vez si sea rentable, saludos amigo 👋

Kevin

Yo ya opté por migrar, ahora es que estoy esperando el Black Friday para ahorrarme algunos pesos, como decía mi amigo el ciego «amanecerá y veremos», el Surface Phone se presume no es un equipo para cualquiera, creo que irá más enfocado en el ámbito empresarial y no creo que su precio vaya a ser asequible, por mi lado no veo necesario un dispositivo que supere los 300 dólares (que de por si me empieza a parecer costoso para un móvil), dependiendo de los dispositivos que termine lanzando Msft (si es que en verdad lo hace), pensaré en la opción de volver o no al SO.

Jorge Roman

Entendido y anotado es bueno pensar asi, yo por el momento no pienso comprar mas nada como lo dices los precios son muy elevados además tengo 3 lumias este y dos de repuesto asi que no me apuro solo me gustaría que por alguna razón en el espacio tiempo se abriera una brecha temporal entrara materia oscuro y distorsionara la realidad y eso hiciera que en una dimension alterna se fusionara con esta y la actualización de cshell llegara a los lumia con windows 10 movil 😅

Kevin

Tu comentario me ha hecho el día, créeme que eso hubiera sido bastante bueno XD

Jorge Roman

😆 👋

Álex Rodríguez

El principal problema lo veo en la interfaz. Por mucho que pueda correr en un móvil con Windows 10 ARM si no tiene una interfaz adaptada a móvil de poco sirve. Pero sí este podría haber sido el camino.

Saludos!

Jorge Roman

Pues tienen la opción de transformarlas en apps uwp pero el problema esta en que ya nadie voltea a ver a windows movil lo ven como una peste que hay que erradicar supuestamente se están transformando muchas apps en universales para que se puedan usar en el surface phone pero no se ve claro desde hace casi 2 años se filtro cshell y hasta la fecha no se ha vuelto a filtrar o ver otra evolución del nuevo software.

Álex Rodríguez

Tiene pinta de estar en parada. Se supone el equipo volvió a la mesa de trabajo para ser repensando. Ojalá termine siendo una realidad.

Saludos!

Últimas noticias