Han pasado ya casi dos años desde que Microsoft anunciase en la Computex de 2016 su alianza con Qualcomm con la que la compañía de Redmond pretendía hacer funcionar Windows 10 sobre ARM con aplicaciones Win32. Ahora, con el lanzamiento de Visual Studio 15.9 Microsoft ya permite el desarrollo ARM64.

Con Visual Studio 15.9 llega el soporte para ARM64

Este soporte de ARM64 de Visual Studio 15.9 está disponible tanto para las aplicaciones UWP como para las aplicaciones de la tienda. ¿Qué queremos decir? Que cualquier aplicación Win32 podrá ser recompilada introduciendo así soporte para ARM. Así, aquellos desarrolladores que lo deseen podrán introducir en sus aplicaciones de 64 bits soporte para ARM agregando a éstas una configuración ARM64. De igual forma, quienes deseen compilar una aplicación UWP para ARM lo tendrán más fácil aún, puesto que solamente necesitarán marcar una casilla de verificación adicional.

Lo nuevo de Qualcomm y Microsoft ya está aquí

Las aplicaciones ARM64 ya tienen cabida en la Tienda de Windows

Además de la llegada de Visual Studio 15.9, Microsoft también acaba de anunciar que ahora permitirá la llegada de aplicaciones ARM64 en la Microsoft Store. Una medida que seguro permitirá la llegada de más aplicaciones a la tienda de Microsoft. Una tienda de la que seguro se beneficiará el pertrecho Modo S de Windows 10.

Es una alegría ver como después del soporte para ejecutar de forma nativa aplicaciones ARM de 32 bits, Microsoft haya dado por fin soporte a las aplicaciones de 64 bits. Algo que facilitará enormemente la tarea de los desarrolladores a la hora de publicar su aplicación en la Tienda de Windows y permitir su uso en los equipos ARM con Windows 10. ¿Qué os parece esta noticia?