jueves, 25 abril 2024

XOXCO, la nueva compra de Microsoft

En Microsoft saben que la Inteligencia Artificial es clave para la transformación del mundo como lo conocemos. Una prueba de ello han sido las últimas adquisiciones durante este año, centradas en inteligencia artificial.

Semantic Machines fue una compra focalizada en acelerar sus esfuerzos en IA. A esta adquisición le siguió Bonsai durante el mes de junio y Lobe en septiembre. El objetivo era democratizar el desarollo de la IA. Ahora lo siguiente compra es XOXCO y te explicamos que es.

XOXCO, la última adquisición de Microsoft

Sorprende la gran apuesta de Microsoft por la IA. La compra de XOXCO, una compañía de producción de software diseño y desarrollo responsable del desarrollo del bot de Slack, Howdy bot. Lily Cheng, Vicepresidente Corporativa de IA Conversacional en Microsoft, indicaba que han estado colaborando con XOXCO desde hace años. Cheng también indicaba que el estudio ha estado contribuyendo al desarrollo de IA conversacional desde 2013.

La propia Cheng indicaba acerca de su visión en la inteligencia articial conversacional. El uso del lenguaje natural será la nueva interfaz permitiendo que la gente haga más con lo que dicen, escriben y demás.

Además de Howdy, XOXCO también creo BotKit, una suite de herramientas de desarrollo que han utilizado multitud de desarrolladores en GitHub, que también fue adquirida por Microsoft. Los detalles de la operación no han trascendido pero, es una nueva etapa en la cual el gigante de Redmond quiere integrar la IA conversacional en nuestro día a día.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias