sábado, 27 abril 2024

Cortana presenta su nuevo rediseño en iOS

Mientras la situación de Cortana dentro de Microsoft sigue siendo una incógnita, llega una nueva actualización a la app de iOS. Un cambio de interfaz, un rediseño,  para otorgarle experiencias conversacionales y otra serie de funcionalidades, solo en ciertos mercados. Mientras en el resto del mundo siguen esperando al asistente virtual de Microsoft.

El rediseño de Cortana ya disponible en iOS

Cortana se ha actualizado a su versión 3.0 de manera oficial y llega con un rediseño. Tras dejarse ver el mes pasado en la beta ya está disponible para todos los usuarios de iOS. Además de renovar su interfaz, la actualización incluye las citadas experiencias conversacionales con el asistente virtual, escuchar música y podcast y configurar dispositivos Cortana.  Estas dos últimas funcionalidades son de gran importancia ahora que Microsoft va a lanzar sus Surface Headphones en apenas cuatro días.

Como podemos esperar, esta actualización incluye una mejor integración con el ecosistema Microsoft. Todos sus servicios están a nuestro alcance. Podemos usar la app para unirnos a reuniones de Skype o Teams y acceder a nuestro calendario, reuniones, emails, recordatorios y tareas.

Image: Microsoft

La interfaz parece haber cambiado desde la beta que se presentó el pasado mes. En lugar de ser organizado en tres pestañas, la versión final solo tiene una pestaña. En dicha pestaña se muestra los compromisos que tenemos para ese día. Otras funciones como los recordatorios o las listas están disponibles desde el menú lateral derecho. En general es una vista mucho más limpia de la interfaz enfocada en evitar que la interfaz esté demasiado saturada.

A pesar de que la funcionalidad de Cortana palidece frente a la competencia, Microsoft sigue pensando que Cortana tiene cabida dentro del ecosistema. De hecho ha adquirido una compañía que quiere hacer que los bots como Cortana suenen más humanos y menos como una máquina. Sin embargo, deben abrir el asistente virtual a más países si quieren ser competitivos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Juan Serrano López

En Windows estamos viendo como se muere y mientras en iOS le meten un rediseño… Microsoft, ¿a qué juegas? Y lo mejor… Mantienes a tus usuarios con la incertidumbre una vez más…

Christian

También ha llegado el nuevo diseño a Android… Y se han cargado todos los temas, incluido el tema oscuro…

Últimas noticias