Con la llegada de Windows 10 fueron muchos los rumores que aseguraban que Microsoft detectaría el software pirata en nuestro equipo e impediría que lo usásemos. Aunque finalmente, por suerte o por desgracia, todo esto quedó en la nada y la compañía de Redmond, como la razón nos hacía imaginar, no llevó a cabo ninguna medida al respecto.

Ubisoft impide jugar a los usuarios sin licencia de Windows

No obstante, lo que antes no eran más que habladurías podría terminar haciéndose realidad de la mano de Ubisoft, y es que según hemos podido saber gracias a diferentes usuarios de Reddit, los usuarios de Uplay, la tienda de la compañía francesa, estaría mostrando mensajes de error en aquellos equipos en los que el usuario no tiene una copia de Windows correctamente activada.

Aunque aún Ubisoft no ha realizado declaración alguna al respecto, llama especialmente la atención que sea la compañía francesa quien haga algo al respecto cuando ni siquiera la propia Microsoft pone traba alguna a los usuarios que hacen uso de versiones piratas o directamente no tienen correctamente activada la licencia.

¿Fallo en el sistema DRM de Uplay?

También cabe la posibilidad de que, más que un intento de Ubisoft de luchar contra el software pirata, estemos ante un problema con la protección anti copia de Uplay, siendo el culpable de todo esto el propio sistema DRM de la compañía. Veremos qué tiene que decir de todo esto Ubisoft. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que estamos ante un fallo de Uplay?

microsoftinsiderxyz

3 Comentarios

  1. Yo tengo windows activado con el kmspico y no me salto ningun error… debe ser alguna version de windows distinta a la de los errores quizás (estoy usando la 2018 october update)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here