En una época en la que Clash of Clans arrasaba en smartphones, en la época dorada de los smartphones Windows surgió este juego. Age of Empires: Castle Siege quería hacer uso del nombre de la popular franquicia de Microsoft para competir con los juegos de Supercell.

El juego no parece haber alcanzado su cuota deseada ni en Windows ni en el resto de sistemas operativos. El próximo año Age of Empires: Castle Siege echará el telón y pondrá fin a su juego.

Adios Age of Empires: Castle Siege

Este juego surgió como alternativa a los juegos de Supercell, como una acelerada estrategia de intentar competir en campos que no eran interesantes para Microsoft. Querían estar presentes en tantos sitios que al final no estuvieron en ningún lado.

Se acabó la conquista

Nuestro avezado lector Nahuel nos ha pasado la imagen que acompaña a esta noticia. En esta imagen podemos ver la fecha a partir de la cual el juego dejará de funcionar. Todos empezamos con ilusión en este juego pero, lo complicado es permanecer y convencer a tus usuarios de permanecer.

Microsoft era un novato en este área e intentó llegar a los dispositivos móviles a base de franquicias de renombre y en un mercado copado de juegos. Desde Redmond deberían mirar hacia el país del sol naciente, ahí Nintendo supo esperar su momento. 

Ahora los juegos de Nintendo en smartphones están generando grandes cantidades de dinero mientras que hoy comienza la cuenta atrás para despedirnos de esta versión reducida del genial Age of Empires. Sin duda, Windows 10 Mobile afectó en su posible éxito pero, tampoco supo ganarse a la comunidad Android

microsoftinsiderxyz

7 Comentarios

  1. Me da pena, sobre todo por todas las personas que siguen jugando y que le han dedicado muchísimo tiempo a construir sus cuentas.

    Saludos!

  2. Una lastima totalmente, aunque se esperaba por la poco actualización y mejora de contenido. Le dedique mucho tiempo y todavía lo juego, ni modo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here