Pese a su gran mejoría, mucho trabajo tiene por delante la compañía de Redmond para hacer olvidar la mala imagen que buen número de los gamers de Windows 10 tienen de la Tienda de Microsoft. Y es que, pese a ser el sistema operativo que más gamers aglutina, la tienda tiene mucho que mejorar, y eso Phil Spencer lo sabe muy bien.

Una tienda que no termina de arrancar en Windows 10

Si hay alguien que puede darle la vuelta a la tortilla con la Tienda de Microsoft en Windows 10 ese es sin duda Phil Spencer, una persona que desde que se puso al mando de la división de Xbox esta no ha hecho más que crecer. Y para el vicepresidente ejecutivo de gaming de Microsoft el futuro pasa por escuchar a los usuarios.

Phil Spencer asegura que Microsoft ha escuchado a los jugadores

Así, en este XO2018 Phil Spencer se ha comprometido a sumir un papel de liderazgo y trabajar duro para recuperar la confianza de todos los usuarios de Windows 10, y lo hará ofreciendo a los jugadores la experiencia que están buscando. Y lo primero que hará será solucionar todos los problemas relacionados con la Tienda de Microsoft. Una tienda que en ocasiones no ofrece la mejor experiencia posible a la hora de descargar contenido, con instalaciones fallidas o códigos de error que solo sirven para crear el rechazo de los usuarios.

La Tienda Microsoft incorpora suscripciones

La llegada de Xbox Game Pass a Windows 10 será sin duda una prueba clave para la compañía de Redmond, ya que si bien este movimiento podría hace girar la balanza en su beneficio, una mala experiencia podría terminar haciendo que esta gran iniciativa termine en la nada. Y eso es algo que desde Microsoft no están dispuestos a que pase. ¿Creéis que la compañía de Redmond será capaz de revertir la situación de la Tienda de Microsoft?

10 Comentarios

  1. Primero y lo más importante, Microsoft nunca escucha al usuario. Eso que se tenga claro.
    Y segundo, no sé por qué dice eso, como si Windows 10 no tuviera presencia en el mundo de los juegos. En Steam, Windows 10 tiene más presencia que Windows 7. Sé que también se puede referir a la tienda, pero es que ese problema lo van a tener siempre.
    Yo que él, me preocuparía más por mi puesto de trabajo, la consola Xbox tiene los años contados, porque a no ser que lo recoloquen en el Microsoft X-Cloud…

    • En efecto, se refiere a la Tienda de Microsoft, que pese a que la mayoría de los jugadores están en Windows 10 la gran mayoría recurren a Steam. Y ahí tienen que hacer mucho si quieren revertir la situación. Muchísimo más bien.

      Phil Spencer es vicepresidente de gaming en Microsoft. Y no solo eso, el director de una división que ha pasado de ir cuesta abajo a una división que en servicios da buenos beneficios.

      Saludos!

      • La gente en general reniega de la Tienda, no solo los jugadores.
        Servicios y servicios, si. Pero me refiero a la consola en sí, y es la que no da tantos beneficios, si no, podríamos ver la lista de ventas de consolas a nivel mundial a ver como le va a la consola Xbox.
        Vale, pues lo más seguro que Satya lo cambie de división, en vez de llamarse Gaming, se llamará X-Cloud Gaming. Las cosas como son, y es que la marca Xbox dejará de ser consola+servicios y llegará a ser solo servicios.

        • Es lo que llevo diciendo yo hace un par de años. El movimiento de integrar xbox con Windows es para que Ms deje de fabricar HW.

    • «En Steam, Windows 10 tiene más presencia que Windows 7»

      Y eso porque no hay otra salida, si te montas un equipo Skylake (o superior) o Ryzen te toca Windows 10 sí o sí, porque a conveniencia han vetado a los sistemas anteriores de soporte para estas arquitecturas, de no ser por esa triquiñuela las cosas seguramente fueran muy distintas.

      • Seguramente el crecimiento hubiera sido muy diferente pero al final creo que Windows 10 habría terminado superando a W7 de igual manera. No solo tienes esa traquiñuela como tu la llamas, que en parte la veo lógica, sino que Windows 10 tiene un buen rendimiento en juegos, tiene también directX 12, etc..
        El soporte de Windows 7 no puede durar toda la vida a ver si os vais enterando.

Comments are closed.