Microsoft ha aprovechado el X018 para anunciar que Inxile Entertainment será otro estudio que se va a unir a Microsoft Studios. Este se convierte en el primer estudio que anuncio que Microsoft ha realizado en las compras de estudios para este final de año. Sin duda, el catálogo de Xbox va a continuar creciendo.

El pasado de Inxile Entertainment

Este estudio es muy conocido por haberse dedicado a realizar juegos del genero RPG. Uno de los más llamativos es Wasteland 2, que salió en el año 2014 para todas las plataformas. Este juego es una continuación del primero salido en 1988. Además, se espera que para 2019 llegue la nueva entera de la saga, y estando anunciado para PS4, MacOS y Linux, también deberíamos verlo ahí.

Otro de los juegos es The Bard’s Tale, que ha sacado para PC durante este año la cuarta entrega de la saga. Todo bajo el genero del RPG, por loq eu podemos ver donde han ido los tiros para comprar este estudio por parte de Microsoft.

Inxile Entertainment y Microsoft Studios

Microsoft Studios con Inxile Entertainment y Obsidian

Xbox es la mejor plataforma para jugar, sin lugar a dudas. Halo, Forza, Gears, Sea of Thieves, Minecraft, State of Decay 2, Hellblade y muchos otros. Con este RPG, están completando la cantidad de géneros que se van a encontrar en Xbox y en Windows 10 en el futuro, incluyendo xCloud cuando se haga una realidad. Microsoft todavía tiene mucho que hablar en el mundo de los videojuegos, y estos movimientos lo demuestran. ¿Qué os parece esta compra? ¿Conocíais el estudio?