Desde hace semanas, lleva rumoreándose la compra de nuevos estudios por pate de Microsoft, e incluso que los veríamos novedades durante el X018 que está teniendo lugar ahora mismo. Parece que tras muchos rumores, Obsidian pasa a ser un estudio real dentro de Microsoft Studios, y una gran adición de cara a futuro para el first party de Xbox.

Obsidian se une a Xbox Studios

Si alguno no conoce a Obsidian, puede que le suene alguno de los juegos que ha realizado. Dentro de la conocida saga de Star Wars, podemos encontrar Knights of the Old Republic II, juego exclusivo de la primera Xbox. Otro de los grandes juegos que ha llegado a crear es un Spin-off de una saga de Bethesda, Fallout.

Fallout: New Vegas es un spin off de la saga original, y que creó este estudio, tras haber empezado Fallout 3, y no acabar publicándolo por diferentes problemas. Este suponía la vuelta del estudio a la saga, y que incluyo llegó a gustar más que el propio Fallout 3.

Otro juego que puede sonar, y que sigue marcando lo que ha realizado este estudio y de lo que es capaz, es South Park: La vara de la verdad. Este juego fue publicado por Ubisoft, y regalado con la segunda entrega en Xbox One. Como vemos, han tenido una gran variedad de títulos que no parecen en nada, lo que demuestra que pueden hacer casi cualquier cosa.

Ahora, Matt Booty ha anunciado que llegará este nuevo estudio a Microsoft Studios. Cada vez se hacen con más estudios de videojuegos para obtener uno de los catálogos más potentes que ha tenido nunca. Los juegos nuevos, los de Xbox One, los de Xbox 360 y los de la Xbox Original parece que serán los que cubran el catálogo del futuro de la plataforma, e incluso puede que de xCloud (Xbox One es la única confirmada). ¿Qué os parece esta compra? ¿Esperáis alguna?