Ultimamente, los temas oscuros se están volviendo muy populares entre los sistemas operativos, por eso Microsoft no para de integrarlo en todos sus programas o partes de Windows 10, como por ejemplo el Explorador de archivos. En este caso, el beneficiado ha sido el cliente de escritorio de OneDrive.

OneDrive de escritorio recibe el tema oscuro

Gracias a Florian B, un usuario de Twitter, hemos podido conocer que Microsoft había implementado silenciosamente el tema oscuro en el cliente de escritorio de su servicio de almacenamiento en la nube. Era de esperar que no se demorase mucho su llegada, ya que la versión para Mac lo recibió hace varias semanas y muchos usuarios lo pedían.

Microsoft lo habría introducido en las anteriores builds lanzadas en la rama 19H1El número de compilación de la aplicación es 18.212.1021.0007, esta versión es superior a la compilación más reciente de OneDrive Insider que Microsoft indica en su página de soporte.

La llegada del tema oscuro a OneDrive es una muestra de la búsqueda de Microsoft en una consistencia muy necesaria en el aspecto general de Windows 10. En este caso, la aplicación luce muchísimo mejor que el Explorador de archivos, mostrando distintos tonos de gris oscuro. La actualización debe pasar por 3 fases de validación, por lo que estará disponible para los usuarios en producción próximamente.