sábado, 20 abril 2024

La realidad virtual podría ver el mundo exterior

Desde Redmond llevan mucho tiempo involucrados con la realidad virtual y la realidad aumentada. Todo comenzó allá por 2015 cuando presentaron las HoloLens. Ahí Microsoft adelantó lo que serían los dispositivos de realidad mixta. En comparación con los dispositivos aislados de realidad virtual como el Oculus Rift, Hololens disponía de unas lentes translucidas que permitía ver los hologramas sobre el mundo real.

La realidad virtual y su unión al mundo real

Si miramos al 2018 vemos que Windows Mixed Reality incluye a las HoloLens aunque en su mayoría son equipos de realidad virtual. Todos los equipos de Acer, Lenovo, HP y Samsung son equipos de realidad virtual tradicionales con lentes opacas. Afortunadamente, Microsoft lanzó la opción «Linterna» que utiliza las cámaras frontales para ver el mundo exterior mientras usamos el casco de realidad virtual.

La opción linterna en la realidad virtual

Si, esta función ofrece un método para mezclar la realidad virtual en un casco Windows Mixed Reality. Esto, no los convierte en alternativas a HoloLens. Para hacer esto, los equipos Windows Mixed Reality deben tener lentes translucidas como HoloLens o mejor, lentes que se adapten de translucidas a opacas bajo la voluntad del usuario.

Según una nueva patente del mes de julio esto sería en lo que trabaja Microsoft. Un sistema que pueda permitir a los usuarios manejar a su antojo la opacidad de la lente permitiendo cambiar de la realidad mixta a la realidad virtual en tiempo real.

Esta no es la primera patente de Microsoft que busca cambiar la opacidad de la lente de un casco de realidad virtual. Ya en 2016 comenzaron los trabajos, más abstractos y ahora, parece que Microsoft ha encontrado la clave.

Claramente Redmond trabajan para eliminar las fronteras entre realidad virtual y realidad aumentada. Desde Microsoft no tuvieron problemas para ceder su tecnología a los partners. El problema es que estos crearon unos equipos que no ayudaron a que la tecnología avanzar.

Desde Microsoft son conscientes de que es necesario reducir la diferencia de precio entre ambas tecnologías. La diferencia de precio es escandalosa y los miles de euros son clave para el acceso a la tecnología. ¿Qué opináis vosotros? ¿Hasta dónde creéis puede llegar Microsoft en este campo?

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
David

Es que eso es lo que sugerían con el nombre de Realidad MIXTA, pero solo era realidad virtual. Se podría considerar publicidad engañosa. Con esto ahora sí que será realidad mixta

Kevin

Me parece un proyecto ambicioso y realmente interesante, me llama la atención la nota que dice «Desde Microsoft no tuvieron problemas para ceder su tecnología a los partners. El problema es que estos crearon unos equipos que no ayudaron a que la tecnología avanzar», ciertamente no sirve de mucho disponer de las tecnologías cuando lo único que se hace es lanzar más productos pensando en el valor del consumismo, a mi parecer tanto la realidad aumentada como la virtual tienen mucho camino por recorrer, ya es hora de que todos los fabricantes empiecen a ponerse las pilas…

Últimas noticias