Hace unos meses, Microsoft comenzó a probar la integración de Timeline en su launcher para Android, en un nuevo intento de crear un nuevo ecosistema enfocado a la productividad entre las distintas plataformas móviles y Windows 10. De esta forma, podríamos acceder rápidamente a los sitios webs y archivos (bajo el paraguas de Office 365) que hubiésemos abierto recientemente.

No solo Timeline llega con la versión 5.0

Con la versión 5.0 de Microsoft Launcher, aparte de la integración de Timeline, también podremos disfrutar de un nuevo feed de noticias mucho más visual, que nos permite acceder a la última información de un vistazo. Además, manteneos el apartado Vista rápida, desde el que seguimos teniendo acceso al calendario, contactos frecuentes y aplicaciones usadas recientemente, entre otras cosas.

En aquellos mercados en los que esté disponible Cortana para Android, con la actualización a la versión 5.0 será posible enviar emails usando el asistente personal. Otras de las novedades es la inclusión de nuevos métodos de control parental, siendo posible localizar el dispositivo desde el apartado Familia de la Microsoft Store.

El uso de esta aplicación, junto con Complemento de Tu Teléfono y Microsoft Edge, son los pilares para la integración del paradigma que plantea Microsoft Graph para el aumento de la productividad al mantener todas las actividades en la nube y, posteriormente, brindándonos la posibilidad de continuarlas en cualquier dispositivo.