No todas las historias en Microsoft son felices. Satya Nadella quería combinar el talento adquirido junto con grandes empresas al existente en Microsoft. Este nuevo talento adquirido ofrece una perspectiva diferente, una perspectiva que viene de fuera. Sin embargo, con Javier Soltero parece no haber funcionado esta idea.

Javier Soltero dice adios a Microsoft

Javier Soltero es uno de los socios fundadores de Acompli. Esta es una app de correo que compró Microsoft en el año 2014 ante la falta de presencia de la empresa de Redmond en los sistemas operativos móviles. Desde ese momento, Javier Soltero ha estado en diferentes departamentos. Fue vicepresidente de Outlook y por último, en octubre de este año se le encomendó el área de Cortana.

La situación de Cortana no es la idílica y quizás, la falta de capacidades del asistente virtual de Microsoft ha podido condicionar la salida de Javier Soltero. Ayer, Soltero anunciaba que abandonará la compañía a finales de este año.

He tomado la decisión de dejar Microsoft. Los últimos 4 años han sido una experiencia increíble. Me siento honrado de haber sido parte de la construcción de algo de lo que dependen más de 100 millones de usuarios todos los días y estoy agradecido de haber trabajado con algunas personas increíbles.

Desconocemos si la decisión de Javier Soltero está vinculada a la falta de evolución de Cortana. O si el movimiento constante entre diferentes áreas no ha convencido al creador de Acompli. El principal problema asociado a la marcha de Javier Soltero es por un lado la perdida de un gran talento con una visión diferente. Por otro lado, Microsoft pierde también a uno de los máximos responsables de Cortana. Un bandazo más para el asistente virtual que no termina de avanzar y que podría estar abocado a su desaparición o a una nueva transformación que debilite todavía más su posición.

5 Comentarios

  1. Una autentica pena lo que está sucediendo con Cortana, que partía de una posición de ventaja y no se ha aprovechado. Es triste ver como grandes ideas se van al traste por pura desgana.

  2. Tengo meses diciéndolo, pero no me creen. . . Cortana la va a matar el master chief de Microsoft. .. . XD

Comments are closed.