Blizzard es una compañía que ha recibido mucha crítica en los últimos días con el anuncio de su nuevo juego para móviles de la saga Diablo. A pesar de esto, sigue teniendo diferentes proyectos en mente, para Overwatch, World of Warcraft y más. De hecho, en el mencionado Overwatch han presentado a un nuevo personaje, pero parece que no es lo único que están preparando.

Tras las miles de negativas de Sony para hacer posible el Cross-Play entre todas las plataformas en juegos como Minecraft, Fortnite, Rocket League y muchos otros, nadie se esperaba que, de pronto, anunciasen una beta para esta opción en Fornite. A pesar de que solo es un juego, se anunció que si las pruebas que iban a realizar daban buenos resultados, debíamos esperar esta opción en más juegos. Overwatch podría ser uno de ellos.

Blizzard en conversación Microsoft y Sony por el Cross-Play

Estamos muy emocionados con el Cross-Play en los diferentes juegos como Rocket League y Fortnite, y estamos en continuas conversaciones con Microsoft y Sony para ver en que punto están. Es algo que estaríamos encantados de alcanzar.

Es muy complicado, desde un punto de vista tecnológico, de diseño y desde el punto de vista del modelo de negocio seguido actualmente. Pero estamos muy emocionados de afrontar el desagio.

Estas son las palabras de Jeff Kaplan en una entrevista con el medio Eurogamer sobre añadir esta opción en uno de los shooter de los últimos años, Overwatch. Por parte de Microsoft sabemos que están dispuestos a permitirlo, sobre todo con la llegada de Phil Spencer al mando. Por lo tanto, está claro que el mayor impedimento ha sido Sony. Esperemos que a partir de ahora, sean más abiertos con esta opción, sobre todo a una compañía como Blizzard.

Si quedaba alguna duda, Mike Ybarra a través de Twitter ha dejado claro que están deseando apoyar esta iniciativa de unión entre Battle.net, la plataforma de Blizzard, y Xbox Live en sus juegos, Destiny, Overwatch, Diablo y lo que esté por venir. Está claro que la visión de Microsoft es mucho más abierta últimamente.

A medida que se popularice más la posibilidad, podremos encontrarnos con que las plataformas se han acabado, al menos, en la misma forma en la que los conocemos hoy en día. Dará igual que plataforma tengas tu o tu amigo, solo importará que podéis jugar juntos.