La empresa de Redmond ha podido comprobar con una prueba bastante rudimentaria la proliferación del software pirata dentro de los equipos nuevos. No, no solo hablamos de Windows, hablamos de software a todos los niveles. La prueba que ha realizado Microsoft es ineludible y muestra el gran problema que existe en la India.

El software pirata, componente principal en los ordenadores de la India

No, Microsoft no ha recurrido a la Inteligencia Artificial o complicadas pruebas o espionaje de equipos. Casualmente, la prueba realizada por Microsoft en la India ha sido la compra de ordenadores en dicho país. En la compra de equipos realizada por Microsoft se ha detectado que más del 90% de los equipos adquiridos disponían de software pirata.

India no es el único país asiático con este problema. Existen otros nueve países que disponen de un alto nivel de piratería de software dentro de los equipos nuevos. LA empresa de Redmond compró una serie de equipos entre mayo y julio de este año y los probó. De este test se mostraba que más del 83% de los equipos adquiridos de nueve países disponían de software pirata.

Un problema mayoritario

Se trataba de equipos nuevos y sin abrir. Este test arrojó los siguientes resultados: La India disponía de un 91% de los equipos con software pirata, con un 90% Indonesia mostraba unas cifras increíbles. Taiwan ocupa el podio pero bajando a un 73% mientras Singapur y Filipinas obtuvieron un 55 y 43% respectivamente.

Los peores y sin salvación posible han sido Corea del Sur, Malasia, Vietnam y Tailandia con un 100% de los equipos con software pirata. Unas cifras que realmente pondrán nervioso a más de uno. De los 166 equipos comprados de los nueve países, 22 fueron comprados de tiendas aleatorias de la India. 20 de los cuales llevaban software pirata.

Este sencillo experimento quiere concienciar a los consumidores sobre la compra de equipos con software original. En el caso de la India, 17 de los 22 adquiridos incluían algún tipo de malware. El software pirata, inicialmente más barato conlleva un tiempo y coste extra cuando incluye posibles virus y troyanos.

1 Comentario

  1. Pues no hablemos en España el windows lo tienen muchos original de comprarse el pc y quizás ahora menos por las keys pero el resto de aplicaciones cuidao…

Comments are closed.