La aplicación de Xbox para Android e iOS es sin duda una un gran complemento para nuestra Xbox One, una aplicación que entre otras cosas nos da la posibilidad de retransmitir la televisión desde nuestra consola a nuestro smartphone o tablet Android o iOS.

Adiós a la característica en Android e iOS

Ahora Microsoft ha comunicado a los usuarios que las aplicaciones de Xbox en Android e iOS eliminarán esta característica que nos permite retransmitir en vivo la televisión a nuestro smartphone. Una decisión que hemos conocido gracias a un email con el que Microsoft nos informa que la función desaparecerá en treinta días.

Modo de juego

Aunque desde la compañía de Redmond no han indicado los motivos por los cuales esta función desaparece de la aplicación, es muy posible que esto sea debido al escaso uso que los usuarios hacemos de esta función. Así la compañía hará más liviana sus aplicaciones de Android e iOS. Igual pensando en introducir en estas en un futuro el streaming de videojuegos que llegará con Project xCloud a lo largo de 2019.

Permanecerá en la aplicación de Windows 10

No obstante, esta decisión no afectará a la aplicación de Xbox de Windows 10. Una aplicación donde parece los usuarios sí que utilizan esta función. Veremos si en el próximo XO2018, que tendrá lugar este domingo en Ciudad de México, la compañía de Redmond ofrece más información al respecto. ¿Habéis utilizado en alguna ocasión esta función en vuestro smartphone o tablet Android o iOS?

Xbox
Xbox
Developer: Microsoft Corporation
Price: Gratuito