jueves, 28 marzo 2024

El viejo mezclador de volumen de Windows desaparecerá pronto

Si algo se ha criticado a Microsoft desde el profundo cambio de diseño que supuso Windows 8 y que ha sido reorientado con Windows 10 es la falta de consistencia del mismo, pues a lo largo de la interfaz encontramos elementos propios de versiones antiguas de Windows mezclados con diseños modernos.

Un claro ejemplo de esto es el Panel de Control, el cual todavía no ha sido eliminado por parte de Microsoft para facilitar una transición más fácil para los usuarios, aunque se trata de un elemento que tiene los días contados.

Mezclador de volumen Windows

Paso a paso hacia un diseño unificado

Ahora, con la última build de Windows 10 (18272), vemos como otro clásico elemento de la interfaz de Windows, el mezclador de volumen, está cerca de desaparecer tal y como lo conocíamos para integrarse en el apartado de Configuración (como podemos observar en la imagen adjunta).

A nivel de funcionalidad no perderemos nada con este cambio, pero el sistema operativo ganará en consistencia en el apartado de la interfaz. Esperamos que Microsoft apriete el acelerador en este aspecto y renueve otras partes de la interfaz de Windows como el explorador de archivos y ponga finalmente punto y final al Panel de Control integrando todas sus funcionalidades en el apartado de Configuración.

FuenteMSPU
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Javier Serracín

Si tienen que eliminar un montón de cosas, porque al paso que vamos ese sistema operativo pesará 4 gigas cuidado que llega a las 5 gigas.

Joel Noé Castro

Me moriré antes de ver windows 10 terminado. … XD

Latormenta69

Que si que muy bonito pero si lo pensáis el viejo tenia una bonita funcion que ahora no se tiene…. y es ver lo que esta sonando en tiempo real con las barritas… Para mi eso es muy necesario pa cuando hay cosas raras sonando

Alex

Con que en la 1903 se centrasen en estas cosas y mejorar su rendimiento y solucionar fallos ya estaría

Alvaro Garcia

Eso ya está en la versión 17763

Leo Varela

A lo que se refiere el artículo original es a que, en la build 18272, al hacer clic en «abrir mezclador de volumen», no se abre el mezclador antiguo sino el nuevo:comment image
En la build 17763 aún se abre el antiguo:
comment image
Basandose en esto, el autor del artículo original presume que el viejo mezclador será declarado obsoleto o «deprecated» (algo que aún no ha sido confirmado por alguien de Microsoft).

Antonio Ruiz Arjona

Nadie nota, que siendo esto así, es una barbaridad el ocupar toda la pantalla para subir o bajar el volumen. No se podría haber hecho una versión ‘moderna’ del mezclador de volumen, en vez de llevar a la ‘preferencia de dispositivo y volumen de la aplicación’ dentro de configuración.

Javier Serracín

Si tienen que eliminar un montón de cosas, porque al paso que vamos ese sistema operativo pesará 4 gigas cuidado que llega a las 5 gigas.

Últimas noticias