sábado, 27 abril 2024

Una nueva patente nos hace soñar con una Surface con dos pantallas

Parece que Microsoft sigue trabajando en múltiples formas de mejorar su dispositivo Surface. En esta ocasión se habla de más de una pantalla pero, nada tiene que ver con un dispositivo plegable.

Una nueva Surface con una pantalla reflectiva

La patente que os mostramos a continuación habla de un dispositivo con nombre el clave “REFLECTIVE DISPLAY” y este, parece ser un dispositivo 2 en 1 como una Surface, con una pantalla en su parte trasera. La pantalla no ocuparía toda la trasera, tan solo una pequeña parte de esta.

Esta patente fue cumplimentada por Microsoft en la oficina de patentes de Estados Unidos el 1 de mayo de 2017 y fue publicado por USPTO durante el día de hoy. Esta patente muestra un dispositivo 2 en 1 con una pantalla en la parte trasera y Microsoft lo denomina pantalla reflectiva.

Microsoft Surface patent
ç
Fuente: USPTO

“Los clientes demandan soluciones más pequeñas y más potentes de dispositivos electrónicos. Esto nos lleva a adaptar los dispositivos existentes con nuevos o múltiples propósitos. Muchos ordenadores portátiles y teclados incluyen un área que no es útil electrónicamente hablando. Por ejemplo, algunos dispositivos incluyen una superficie cercana al teclado o al touchpad que no se utiliza más allá del soporte mecánico o como zona donde apoyar las muñecas,» explica Microsoft en los detalles de esta patente.

Reflective display patent
Fuente: USPTO

Microsoft ha descrito la patente de la siguiente manera:

“Las implementaciones indicadas y solicitadas aquí proporcionan una estructura reflectiva multicapa que sirve como pantalla suplementaria o pantalla principal en un dispositivo electrónico. En una implementación, la estructura con la pantalla multicapa forma una superficie externa del dispositivo e incluye una pantalla LED que se separa de la superficie externa mediante un film dieléctrico polarizador y un difusor. La luz emitida por la pantalla LED se transmite de manera secuencial a través del film polarizador y el difusor para presentar la imagen en la superficie externa”.

Una interesante manera de hacer uso de la parte trasera de Surface. Veremos si Microsoft implementa esta funcionalidad cómodamente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias