viernes, 29 marzo 2024

ID@Xbox presume de disponer de más de mil juegos publicados

Tras cinco años, el programa para desarrolladores indies de Xbox, ID@Xbox echa la vista atrás. Justo, coincide la fecha con un momento muy especial para el programa, la llegada del juego número mil. Parecen pocos juegos pero, esto supone alrededor de 200 juegos al año de diversa índole. Unos han triunfado más y otros menos pero, sigue siendo un gran hito.

Si echamos la vista atrás podemos recordar algunos juegos que han causado sensación como Cuphead, Stardew Valley y Celeste. El servicio alcanza el juego número mil con el lanzamiento de Mark of the Ninja: Remastered, Dark Star’s Sinner: Sacrifice for Redemption y Guns, Gore and Cannoli 2 de Crazy Monkey Studios. Y si, todavía faltan algunos juegos como Below.

ID@Xbox presume de sus mil juegos

El encargado del programa ID@Xbox, Chris Charla indicaba, «más de mil millones de dólares» han sido pagados a los indies a través de este programa, y «más de 3000 estudios» disponen de un kit de desarrollo de Xbox.

Aunque el programa ha sufrido una serie de cambios desde su nacimiento para mejorar su usabilidad, Chris Charla indicaba a Eurogamer que su guía permanece constante con los desarrolladores. El objetivo es ofrecer a los desarrolladores independientes todas las facilidades para publicar sus juegos en Xbox One. Además, ofrecen a los desarrolladores la capacidad de promoción y de ser descubiertos dentro de la Tienda.

Conoce las ultimas novedades

Además de las mejoras al programa, el futuro de ID@Xbox parece de lo más prometedor con la llegada de grandes títulos como Ashen y Astroneer (Que se encuentra actualmente dentro del programa Xbox Game Preview), Sable y Below. Estos son los juegos más inminentes y que mayor sensación pueden causar entre los usuarios.

Esto ha permitido que muchos más desarrolladores puedan publicar sus juegos en Xbox One gracias a este programa. Además, sabemos que el programa continuará en la próxima generación de consolas para alcanzar nuevos retos. El siguiente paso en el camino de ID@Xbox son los 2000 juegos publicados.

FuenteEurogamer
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias