jueves, 28 marzo 2024

La aplicación de Microsoft Teams desaparecerá de la tienda de Windows 10

El pasado ocho de mayo llegó a la Tienda de Microsoft la PWA de Microsoft Teams, una aplicación que aterrizaba un año después de su anuncio oficial buscando ofrecer la nueva solución empresarial de los de Redmond a todos aquellos que contasen con Windows 10 S.

La aplicación abandonará la tienda el 29 de noviembre

Así, gracias a la llegada de la PWA a la Tienda de Microsoft todos los usuarios con equipos con Windows 10 S han podido disfrutar de esta fabulosa herramienta de comunicación que tan buena acogida está teniendo en sectores como el educativo. Sectores para los que Microsoft ha creado su Windows 10 Modo S, un modo que, como ya hemos indicado en más de una ocasión, impide instalar aplicaciones de fuera de la tienda.

Logo de MIcrosoft Teams

No obstante, ahora, cinco meses después de su lanzamiento en la Tienda de Microsoft, la compañía de Redmond acaba de anunciar en uno de sus foros que a partir del próximo 29 de noviembre la aplicación desaparecerá de la tienda.

Pocas alternativas para los usuarios de Windows 10 Modo S

Desde la compañía animan a todos los usuarios que actualmente utilizan la PWA de Microsoft Teams a pasarse al cliente de escritorio, algo impensable para aquellos que quieran mantenerse en Windows 10 Modo S, o a la versión web de la aplicación, accesible desde https://teams.microsoft.com. Una versión web que si bien no es tan completa como la actual PWA sí que permite trabajar con Microsoft Teams de una forma más o menos funcional.

Es raro que la compañía de Redmond, cinco meses después de publicar en la tienda la PWA de Microsoft Teams, haya optado ahora por terminar con esta. Algo que desde luego no habla del todo bien del Modo S de Windows 10. Veremos si, como en un caso parecido al de Skype, la actual aplicación de escritorio de Microsoft Teams termina llegando a la Tienda de Microsoft. Sea como fuere, es una pena que esta aplicación naciese en forma de preview y vaya a morir en preview. ¿Habéis utilizado en alguna ocasión la PWA de Microsoft Teams?

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias