viernes, 29 marzo 2024

Un bug en las UWP ha estado permitiendo el acceso completo al sistema de archivos sin el consentimiento de los usuarios

Pese a que Windows 10 October 2018 Update no pasará a la historia por ser una de las mejores actualizaciones de los de Redmond, después de todos los problemas relacionados con el borrado de archivos durante el proceso de actualización, esta sí que ha traído cosas importantes. Cosas como la corrección de un bug relacionado con las UWP.

Acceso completo sin nuestro permiso

Ningún sistema operativo es infalible, y Windows 10 tampoco. Ahora, gracias a BleepingComputer hemos descubierto un bug que estaba presente en el sistema operativo de los de Redmond por el cual ciertas aplicaciones UWP podían obtener acceso total a los archivos de nuestro equipo sin nuestro permiso. Sin nuestro permiso y sin nuestro conocimiento.

Cualquier desarrollador puede solicitar que su UWP obtenga acceso adicional a los permisos habituales, un permiso adicional que la compañía de Redmond ha de autorizar cuando la compañía revisa la publicación de la aplicación en la Tienda de Microsoft y que el usuario ha de permitir al lanzar la aplicación por primera vez. No obstante, como indican desde BleepingComputer, este mensaje de permisos adicionales no habría estado saltando a los usuarios cuando estos inician por vez primera la aplicación, de forma que todas aquellas aplicaciones que hubiesen requerido de dicho permiso para obtener acceso adicional al sistema de archivos lo habrían obtenido sin el consentimiento y conocimiento del usuario.

Ya está solucionado con Windows 10 October 2018 Update

Por suerte para los usuarios, Microsoft ha corregido este bug con Windows 10 October 2018 Update, una actualización que, si bien llegó de forma manual hace ya casi cuatro semanas, aún no se encuentra disponible para su descarga en aquellos equipos que se encuentran en producción. Microsoft retiró la actualización tras descubrir el problema de borrado de archivos y en estos momentos solamente es accesible mediante los anillos Release Preview y lento del programa Windows Insider.

VíaZDnet
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias