Spotify llegó a la Xbox Store en agosto de 2017. Más de un año después, la compañía sigue actualizando y dando un lavado de cara a la interfaz de la aplicación. En este caso la actualización solo está disponible para el programa Xbox Insider en los anillos Alpha – Skip Ahead, Alpha, Beta, Delta y Omega.

La interfaz de Spotify recibe un lavado de cara

Seguramente a muchos de nosotros nos gusta escuchar nuestras canciones favoritas o playlists creadas por nosotros mismos mientras jugamos unas partidas en la Xbox One. Desde que Microsoft echó el cierre a Groove Music Pass, no había un alternativa real para que los más jugones disfrutaran de millones de canciones, así que apareció Spotify para suplirlo.

Las mejoras de la actualización de hoy son escasas pero muy interesantes:

  • Nueva interfaz mejorada.
  • Se han realizado mejoras en la música de fondo: Spotify ahora muestra hasta 20 listas de reproducción adicionales bajo los controles de medios en la página del juego. Los usuarios podrán seleccionar e iniciar nuevas listas de reproducción o mostrar detalles de las pistas en una playlist.
  • Soporte para la activación mediante Cortana.

Spotify Xbox One

Spotify para Xbox One es compatible con Spotify Connect, lo que nos permitirá controlar la reproducción desde nuestro PC o nuestro dispositivo iOS o Android. Podremos usar Spotify incluso con una cuenta gratuita, aunque eso sí, para no oír anuncios será necesaria una suscripción premium.

Para actualizar la aplicación, necesitamos que nuestra consola Xbox One esté inscrita en cualquier anillo de la Preview de actualización de Xbox One, vamos a Mis juegos y aplicaciones > Actualizaciones > Spotify y seleccionamos Actualizar.
¿Usáis Spotify en vuestra Xbox One?