viernes, 26 abril 2024

Warriors Orochi 4, un juego frenéticamente divertido

El mundo del videojuego es de lo más diverso. Tenemos títulos de lo más variados y, en esta ocasión vamos a hablar de un juego diferente. Warriors Orochi es una saga donde no se busca la destreza del jugador, se busca el control y la capacidad de hacer los combos más increíbles. Nos encanta su fórmula.

Warriors Orochi, una saga con historia

Este juego es un cruce de dos populares juegos de Koei Tecmo. Dynasty Warriors y Samurai Warriors dos conocidos universos de juegos hack & slash. El primer Warriors Orochi salió a la venta en 2007 y con el un vertiginoso modo de combate que ha llevado durante toda la saga.

El universo de Warriors Orochi, crossover musou por excelencia, comienza con el deseo del rey Serpiente Orochi de congregar a los mayores luchadores del mundo. Así, crea un mundo mezclando los mejores luchadores de todas las épocas, uniendo los Tres Reinos de China (Wei, Shu y Wu) junto con los Estados de la Época de Sengoku en Japón. Así comienza esta frenética historia hace años.

Conocemos los tres reinos de China

Para este juego, se suman los guerreros de Dinasty Warriors 8: Empires y Samurai Warriors 4. Y mantiene su estilo original, en japonés y sin traducciones de ninguna índole. Tan solo una batalla constante por conseguir derrotar a todos los enemigos de la manera más impresionante.

Warriors Orochi también ha sabido aprender de sus errores. Tras la decepción del Dinasty Warriors 9 con su mundo abierto y las nuevas mecánicas, este juego vuelve a sus orígenes. Un desarrollo por misiones, más de 70, y con el estilo de combate habitual aunque con algunas novedades.

Más personajes que nunca

Con Warriors Orochi 4 rompemos la barrera de los 150 personajes y llegamos hasta 170. Algo que hace muy complicado que podamos probar todos en una única partida. Todos los personajes que había en Warriors Orochi 3 Ultimate están de vuelta. La historia han querido continuarla tras los sucesos de Warriors Orochi 3 en lugar de incluir la historia de Dinasty Warriors 9.

Sus 170 personajes

Si estabáis perdidos e incluso abrumados con la cantidad de personajes aun hay más. Llegan cinco personajes pertenecientes al Panteón de los Dioses. Entre ellos se encuentran con Perseo, Atenea, Ares o Zeus. Siendo este último el villano principal de esta entrega y responsable de que los universos vuelvan a chocar. Además hay alguna sorpresa para todos aquellos que os guste la mitología pero, deberéis jugar para saberlo.

Dominando las habilidades

Si indicábamos que será complicado jugar con todos los personajes lo decimos a sabiendas. En cada misión solo podemos elegir a tres personajes, lo cual limita mucho con 170 personajes, y podremos cambiar entre ellos con tan solo pulsar el gatillo. Para poner un poco de orden entre tanto personaje los podemos categorizar entre tres clases.

  • Poder: Capaces de atacar sin verse interrumpidos por los ataques enemigos. Además cancelan distintas acciones cuando bloquean.
  • Técnica: Su fuerte es el combate aéreo. Pueden realizar ataques poderosos que rompen la guardia del enemigo.
  • Velocidad: Como su propio nombre indica son los más rápidos. Podemos encadenar gracias a eso combos con gran facilidad.

La clase de personaje Wonder que llegó con Warriors Orochi 3 ha desaparecido. En esta versión han apostado por simplificar en este aspecto y cambio dotar de otros poderes adicionales. Estos poderes son los ataques mágicos.

Cada personaje dispone de una reliquia de los dioses que les permitirá realizar ataques mágicos de tres tipos: normal, cargado y único. Este tipo de ataques los tenemos pulsando los botones de ataque mientras pulsamos el gatillo derecho. Estos ataques son todavía más espectaculares y dependen de la barra de magia, y en el caso de único también de la barra musou.

Avanzando por el juego

Al final de cada nivel podremos subir de nivel, adquirir nuevas habilidades y vender o desmantelar aquello que hemos encontrado en el campo de batalla. Así, no solo tenemos que pelear sino también prepararnos para la próxima batalla.

Los enemigos han mejorado en tanto en cuanto disponen de una IA mejorada, al nivel de Dinasty Warriors 9 por lo que no solo valdrá con repartir a todo el mundo. En algunos casos debemos utilizar la estrategia adecuada para luchar contra los enemigos. Mención aparte merece el nuevo enemigo, Chaos Origins, al cual solo le afectan los ataques mágicos. Una manera de obligarnos a las nuevas magias que llegan a este título.

Conclusiones

Warriors Orochi 4 es el primer juego que hemos podido jugar de esta saga y nos ha gustado. Es un estilo de juego diferente y los fans de la saga agradecerán que vuelvan las voces en japonés con subtítulos.

Se han recuperado elementos clave como el juego cooperativo y se han eliminado aquellos detalles que no funcionaron con Dinasty Warriors 9. El resultado es entretenimiento frenético puro y duro con la música adecuada para buscar la excelencia.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias