jueves, 25 abril 2024

Syntiant, la empresa de semiconductores en la que ha invertido Microsoft

El mundo sigue evolucionando a toda velocidad. La Inteligencia Artificial es un mundo de posibilidad del que apenas se ha empezado a rascar la superficie. En Microsoft han realizado una gran apuesta por la IA y siguen realizándola. Una prueba de ello la reciente inversión de Microsoft M12, un área de Microsoft de inversiones, en Syntiant.

¿Qué es Syntiant?

Syntiant es una empresa de semiconductores. Pero, estos no son semiconductores normales, son semiconductores para ser utilizados con IA. Estos disponen de unas características clave: bajísimo consumo, gran rendimiento e integración con redes neurales de procesadores. La inversión de Microsoft M12 no es casualidad, otros gigantes del mundo de la tecnología han invertido en esta empresa incluyendo Amazon Alexa Fund, Applied Ventures, Intel Capital, Motorola Solutions Venture Capital and Robert Bosch Venture Capital. Syntiant ha tenido en cuenta la fuerte inversión de Microsoft y ha nombrado a Samir Kumar, director de M12 como parte de su junta.

Semiconductores para IA

Mantenemos nuestra humildad aunque también nuestro entusiasmo de ser apoyados por varias de las empresas tecnológicas más importantes del mundo,” indicaba Kurt Busch, CEO de Syntiant. “Con la participación de los inversores nuevos y los ya existentes, y una guía mayor de nuestra junta ampliada con Samir Kumar y Bret Johnsen, seremos capaces de comercializar la tecnología de red neural de Syntiant para ofrecer inteligencia artificial con una mayor penetración.

La arquitectura de Syntiant es ideal para patrones computacionales y paralelismo inerente de redes neurales profundas,” indica Kumar. “Hay un gran potencial en la capacidad de alcanzar avances en rendimiento energético para IA dentro de IoT.

Sin duda, han llamado la atención de grandes empresas del mercado. Esperamos que su prometedor proyecto siga adelante para que la IA siga avanzando hacia el futuro tan prometedor que tiene. La Inteligencia Artificial será una de las claves del futuro.

FuenteMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias