martes, 23 abril 2024

Dell Mobile Connect ya disponible para todos los usuarios de Windows 10

En enero de este año, Dell anunció una nueva herramienta denominada Dell Mobile Connect. El objetivo es integrar nuestro smartphone con nuestro ordenador Dell. Ya se sabe, si no existe un ecosistema, siempre hay formas de darle cabida. Como suele suceder se trata de una solución sin cables que conecta los dispositivos iOS y Android con ordenadores Dell. Ahora, también se puede usar en el resto de PCs.

Tu smartphone llega al PC con Dell Mobile Connect

Si, seguramente no será la primera vez, ni la última, que vemos una app que quiere conectar nuestro smartphone con nuestro PC. Una vez nos conectamos a la app, los usuarios podemos hacer llamadas, enviar mensajes, obtener notificaciones e incluso proyectar el teléfono para interactuar con sus apps móviles.

Esta app requiere la instalación a su vez de un Driver de Dell, que solo estaba disponible en los equipos de Dell. Pero, parece que en Dell han cambiado de opinión y ahora podemos descargarla todos los usuarios desde la Tienda de Microsoft. La app nos ofrece lo siguiente:

  • Llamada mediante manos libres – Realiza y contesta llamadas de manera automática a través del PC haciendo uso del micrófono y altavoz de nuestro PC.
  • Mensajes de texto – envía y recibe SMS utilizando el teclado del ordenador. Los mensajes SMS pueden redactarse desde la pestaña de mensajes o respondiendo directamente desde la notificación que recibamos de un SMS.
  • Notificaciones – tu teléfono y las notificaciones Android aparecerán en tu PC, permitiéndote acceder a ellas mediante el ratón del ordenador, teclado y pantalla táctil.
  • Contactos – La libreta de contactos de tu teléfono también está disponible en el PC. Busca el contacto correcto y haz una llamada o manda un SMS desde ahí.
  • Proyecta la pantalla – proyecta la pantalla de tu teléfono en tu PC y trabaja con cualquiera de las apps haciendo uso de tu teclado ratón o pantalla táctil.

Una alternativa muy interesante la que ofrecen desde Dell. Nuestro PC y nuestro smartphone nunca han estado tan unidos. Esperamos que sigan mejorando esta app para que dependamos menos de nuestro smartphone al trabajar.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias