miércoles, 24 abril 2024

Microsoft Maquette, la herramienta para crear contenido para realidad virtual

Parece que Microsoft lleva mucho tiempo sin hablar de la realidad virtual y de la realidad mixta. La realidad es que es así. Tras la presentación de Creators Update donde saltaron a la palestra ambas tecnologías maravillando al mundo entero, poco más se ha sabido. Pero, parece que hay más trabajo del que parece en las sombras. Microsoft Maquette es una herramienta para crear contenido que ha sido descubierto antes del lanzamiento.

Microsoft Maquette, tu creador de contenido para realidad mixta

Parece que Microsoft ha estado trabajando sin hablar demasiado, como le gusta a la empresa de Redmond. La herramienta Microsoft Maquette nos permite crear contenido para la realidad virtual/realidad mixta. Este es uno de los pilares principales de una tecnología, el contenido. Pero, desde Redmond no dejan de sorprendernos y la herramienta está disponible en múltiples plataformas.

Si, Microsoft Maquette puede utilizarse en múltiples plataformas. Para ser precisos deberíamos decir que los resultados creados con Microsoft Maquette haciendo uso de un casco de realidad virtual para PC se pueden usar en múltiples plataformas. Esta herramienta nos facilitará el prototipado en 3D para no tener que crear en dos dimensiones.

Como ya hemos indicado, Maquette es una beta que ha sido descubierta por el conocido filtrador WalkingCat. Con ayuda de la comunidad esta herramienta podría ser el comienzo de la creación de contenido de una manera más fácil. La realidad virtual tiene un poderoso aliado.

Antes os hemos indicado que Maquette es una app para PC pero, que puede utilizarse en múltiples plataformas. Si, si sois creadores de contenido podréis utilizar los resultados de Maquette en Windows Mixed Reality, Oculus Rift y HTC Vive. Un sinfín de opciones para que la creación de contenido sea mucho más sencilla. Esperamos que esta herramienta tenga gran repercusión para que la realidad virtual tenga una mayor acogida. Podéis descargar Microsoft Maquette desde el siguiente enlace.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias