Andromeda es como muchas criaturas fantásticas, se habla del proyecto y un dispositivo, pero nadie lo ha llegado a ver en verdad. Más de una vez se ha oído como el proyecto empezaba y se volvía a la mesa de diseño, por lo que parece que se encuentran constantemente con problemas que impiden que avance como debería.

Por supuesto, una de las razones es el sistema operativo, que a muchos les sonará, Windows CoreOS. Es una apuesta arriesgada y es por ello que Microsoft no quiere dejar ningún cabo suelto. Por desgracia, no parece que se vaya a dejar de hablar pronto, y es que continúan apareciendo referencias…. de la propia Microsoft.

Andromeda aparece en una presentación de Microsoft

Mediante una presentación de Microsoft sobre Azure, un usuario de Reddit ha notado un detalle que muchos no habrían visto, y que hace notar también Walking Cat a través de Twitter, y es la referencia de Andromeda en la segunda linea, así como otras menciones a Windows CoreOS.

Bluetooth: Automated HKL testing to validate Andromeda es la mención que podemos encontrar, así como el la tercera empezando por abajo, así como una serie de menciones a Windows CoreOS. Con esto, queda más que claro que no abandonan ninguno de los dos proyectos, aunque no se sabe ningún detalle ni cuando es posible que lleguen.

Está claro que con la importancia que puede tomar este futuro para Microsoft, no es fácil ocultar todo el rastro que se va dejando, y podemos encontrarnos cosas como estas a menudo. Además, para que aparezca, quiere decir que estaba o está en un punto más avanzado que el diseño, por lo que puede ser que se presente realmente el año que viene, aunque es algo que solo el tiempo lo dirá. ¿Esperas algo de Andromeda? ¿Crees que se acabará presentando finalmente?