miércoles, 24 abril 2024

El soporte para ratón y teclado ya disponible en el anillo Alpha de Xbox

Una de las peticiones quizás más demandadas por los usuarios de Xbox One ha sido quizás el soporte para ratón y teclado, un añadido que fue prometido hace ya dos años y que tras ser anunciado oficialmente por el Phil Spencer hace apenas un mes ya está disponible en la Preview de Xbox One.

El soporte para ratón y teclado llega al programa Insider de Xbox One

Después de varios de espera por fin podemos decir que el soporte para ratón y teclado está siendo una realidad en la consola de Microsoft y es que ahora, con la versión 181021-1920, la cual ha sido lanzada para los usuarios del anillo Alpha del programa Insider de Xbox One, ha llegado el deseado soporte para ratón y teclado.

El primer juego que introducirá el soporte para ratón y teclado en Xbox One será Warframe, un juego desarrollado por Digital Extreme que junto con el apoyo de Microsoft explorará las posibilidades que ofrecen el teclado y ratón en la consola de los de Redmond.

Y para quienes no conozcáis este título, deciros que Warframe es un shooter online en tercera persona que nos permite jugar con hasta cuatro jugadores y con hasta ocho en una misión especial. Un juego que podemos descargar de forma completamente gratuita en Xbox One.

Descarga gratis Warframe para Xbox One

Disponible para todos en noviembre de este año

El soporte para ratón y teclado, como ya informó Microsoft, estará disponible para todos los desarrolladores, siendo estos quienes decidirán si introducirlo o no en sus juegos y la forma de introducirlo. Siempre mirando que no se produzcan ventajas injustificadas en determinados juegos.

Para terminar indicar que esta actualización, que como ya hemos indicado solamente está disponible para los usuarios del anillo Alpha del programa Insider de Xbox One, debería llegar de forma oficial a la consola de Microsoft en noviembre de este año. Veremos si la compañía de Redmond introduce más características en esta actualización o si, como sería lo lógico, solamente trae consigo el soporte para teclado y ratón.

VíaNeowin
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias