Hace ya muchos meses que Microsoft presentó Windows 10 en ARM, una ambiciosa apuesta de los de Redmond para lograr llevar Windows 10 a tablets y dispositivos de tamaño reducido aprovechándose de procesadores de esta arquitectura como los últimos Qualcomm Snapdragon de gama alta.

Google sabe que no es buena idea para sus intereses dejar que Microsoft monopolice los servicios que se pueden ofrecer en Windows en ARM, por lo que Qualcomm ha anunciado que en 2019 lanzará una versión de Chrome especialmente adaptada a esta arquitectura para competir con Microsoft Edge.

«Si no puedes vencerlos, únete a ellos»

De este modo, se prevé que este navegador (el más utilizado del mundo) llegue a Windows en ARM durante la segunda mitad de 2019, probablemente coincidiendo con el lanzamiento del Snapdragon 1000. Es muy importante para Microsoft que incluso sus competidores directos creen aplicaciones para Windows 10 en ARM, del mismo modo que es muy buena señal que estos tengan la voluntad de hacerlo, pues esto solo puede significar que no dudan del éxito que tendrá esta versión de Windows durante los proximos años.

La solución actual (emulación de la aplicación de escritorio de Google Chrome) está muy lejos de ofrecer un rendimiento similar al que ofrece Microsoft Edge en Windows en ARM, por lo que Google ha decidido trabajar junto a Qualcomm para preparar una aplicación que sin duda será de las más descargadas a la fecha de su lanzamiento. La batalla está servida: Google Chrome OS vs Windows 10 en ARM. ¿Quién se llevará el gato al agua?

1 Comentario

Comments are closed.