miércoles, 24 abril 2024

El nuevo Samsung Odyssey+ lleva Windows Mixed Reality al siguiente nivel

Muchos fueron los fabricantes que apostaron por lanzar su casco de realidad virtual para aprovechar las ventajas de Windows 10. Windows Mixed Reality es ese espacio de trabajo para hacer uso de la Realidad Virtual. Esto nos permitía disponer de una experiencia mucho más inmersiva. Ahora llegan las Samsung Odyssey+.

De todos los accesorios de realidad virtual, el Samsung Odyssey era uno de los más completos. Ahora Samsung presenta su segunda versión, las Samsung Odyssey+ que nos llevarán al siguiente nivel dentro de un mundo mucho más inmersivo.

Samsung Odyssey+, la renovación del éxito

Con este casco de realidad virtual, Samsung quiere ofrecernos visuales más vivas, más realistas. Esto nos permite disfrutar de Windows Mixed Reality como si se tratara de la vida y con una experiencia inmersiva mucho más completa.

Comenzamos hablando de un elemento clave, este casco dispone de dos pantallas de 3,5″ AMOLED con una resolución de 2,880 x 1,600. Para el audio, Samsung confía en la tecnología premium de su marca de audio, AKG. Esto nos permitirá disfrutar de un rendimiento de audio dinámico excepcional. Sentiremos como el audio nos transporta a la situación con el audio de 360º espacial que simula sonido en 3D. Esto ofrece un audio limpio y preciso desde cada ángulo. Además, se incorporan controles de volumen.

Descubriremos una experiencia real y sin distracciones gracias a la tecnología Anti-SDE (Anti-Screen Door Effect). Las Samsung Odyssey+ eliminan las filas líneas que separan los píxeles y que son visibles en ciertas pantallas. Estas líneas generan el efecto puerta-pantalla que causa el mareo o las nauseas al utilizar la tecnología de realidad virtual. La tecnología de Samsung patentada evitará estos problemas para que disfrutemos de la realidad virtual.

La realidad virtual evoluciona

Y, para esos momentos en los que necesitamos volver a la realidad, sus controles funcionan como una linterna para permitirnos ver el mundo a nuestro alrededor. Esto nos facilita el poder movernos en nuestro entorno sin riesgos de percances o sustos innecesarios.

Pero, mientras llevemos las Samsung Odyssey+ podremos utilizarlas durante más tiempo gracias a su ergonomía, su peso mejorado de tan solo 589 gramos y un mayor espacio ocular para adaptarse a nuestro rostro.

Ahora, todo es ajustable para adaptarlo a nuestra medida. Desde la banda a la posición de las pantallas, la distancia interpupilar… Todo puede ajustarse. Su material anti empañamiento nos permite poder disfrutar del equipo durante más tiempo. Al poder desacoplarse más partes del equipo se facilita su limpieza.

Cuando estamos jugando haciendo uso del casco encontraremos la conectividad bluetooth. Es más fácil que nunca conectarnos a cualquier PC compatible y jugar en cuestión de segundos. Los mandos vienen preconfigurados para que no tengamos que configurar nada por primera vez.

Con los seis grados de libertad (6DOF) disponemos una experiencia de realidad mixta mucho mayor. El mando con 6DOF puede detectar cualquier distancia o movimiento dentro del mundo de RM respondiendo a cualquier movimiento. Esto facilitar que el juego sea más natural y reduciendo los mareos dentro del juego.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias