jueves, 28 marzo 2024

Microsoft trabaja en un nuevo método para probar y actualizar drivers y firmware

Microsoft está trabajando en un nuevo sistema que permitirá comprobar y lanzar actualizaciones de drivers y Firmware. Desde Microsoft han querido arrojar un poco de luz sobre el nuevo CFU (Component Firmware Update) en un post a comienzos de esta semana.

Los problemas de drivers y firmware se van a acabar

Para aquellos que no sepáis que es , Component Firmware Update (CFU) es un protocolo de código abierto disponible en GitHub. Esto proporciona muestras de drivers y firmware para probarse. El protocolo sigue un protocolo por el cual acepta los drivers que son apropiados. Este sistema se ha diseñado para garantizar que las actualizaciones de firmware o drivers no supongan un problema.

Tus drivers a salvo

Desde Redmond también han mostrado algunos puntos que son los objetivos de CFU en el largo plazo. Podemos observar los objetivos que persigue Microsoft en la siguiente lista a continuación.

  • La actualización debe suceder con la mínima molestia para el usuario o sin molestarle. sin un modo de actualización que requiera que el usuario espere. El usuario tampoco debe ser consciente de la actualización.
  • La actualización debe realizarse a través de los drivers de Windows Update.
  • Esta actualización debe ser capaz de esperar a que una actualización del dispositivo esté disponible.
  • Los drivers no deben tener que saber las especificaciones de una actualización más allá del componente del dispositivo al que enviarla.
  • La evaluación de su elegibilidad se basa en el componente que la recibe y no en el driver.
  • El objetivo debe ser capaz de rechazar un firmware antes de descargarlo sino es apropiado.
  • La actualización debe permitir versiones de terceros para adaptarse a un modelo de versiones.

Este nuevo protocolo asegurará que no sucedan problemas como los que vimos en la actualización de Octubre. Un problema de sonido debido a los drivers de Intel, los drivers de HP de un teclado han causado una pantalla azul a algunos usuarios. Desde Microsoft no han indicado cuando se integraría este nuevo protocolo pero debería llegar con la actualización 19H1. Podéis leer más al respecto en la web de Microsoft.

VíaMSPU
FuenteWindows
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias