jueves, 28 marzo 2024

Microsoft saca pecho de ID@Xbox en la Madrid Games Week

Cada año tiene lugar la feria más importante de videojuegos en España, la Madrid Games Week, esta es una fecha muy señalada para las marcas pues aprovechan para mostrar sus próximos lanzamientos ante las miles de personas que visitan la feria.

Microsoft se planta en la Madrid Games Week

Es por ello que Microsoft no ha dejado pasar esta oportunidad para mostrarnos lo bien que le esta yendo ID@Xbox y también ha dado la oportunidad a pequeños estudios para explicar en lo que están trabajando y las ventajas que presenta este programa para desarrolladores.

Unas ventajas que no tuvo ningún problema en explicar Agostino Simonetta, responsable del programa ID@Xbox, que mediante un evento en la Madrid Games Week nos ofreció unos interesantes datos acerca del programa.

Logo de Xbox con personas

Habló acerca de la libertad que tiene cualquier desarrollador para tener acceso a los dev kits y de esta manera desarrollar juegos que se encontraran en una misma tienda, la Microsoft Store, explicando que con esto buscan ofrecer una tienda robusta y universal para todos.

Otro aspecto muy interesante es que los desarrolladores no tienen que aportar ningún pago extra para obtener la autorización por parte de Microsoft, algo que si suele ser habitual con otras firmas, además de poder actualizar los títulos un número indefinido de veces.

Una cosa que Agostino nos quiso resaltar a todos los allí presentes es que formar parte de ID@Xbox también significa contar con soporte y promoción, algo que como muy bien dijo es muy necesario, ya que la mayoría de los estudios independientes se topan con un muro difícil de superar, la visibilidad de sus título.

ID@Xbox ofrece mayor visibilidad

Microsoft ofrece promoción ya sea a través del propio Dashboard o formando parte del Game Pass de la consola. Mediante las redes sociales, ya sea con los canales comunitarios de ID@Xbox como SocialWire o dando la oportunidad de participar en eventos como fue este el caso.

Para acabar su presentación, Simonetta nos demostró que no son pocos los estudios que están apostado por formar parte de este programa, afirmando que ya son hay cerca de 900 juegos de casi 480 estudios de todos los continentes, excepto Antártida, los que han sido lanzados gracias al programa.

Xbox Game Pass julio

Pero son muchos más los títulos que están por llegar, ya que 2800 estudios cuentan con los dev kits por lo que más de mil juegos se encuentran en desarrollo. ¿Pero qué serían estos títulos sin los jugadores?.

¿Los jugadores realmente apoyan idgames?

El responsable también nos quiso enseñar que los jugadores realmente apuestan por estos títulos, gastando cerca 4 mil millones de horas en juegos indie, recaudando más de mil millones de dolares.

Tras acabar su participación llegó el turno para algunos desarrolladores independientes tanto locales como extranjeros que se subían al escenario para presentarnos sus próximos lanzamientos.

Con toda aquella presentación pudimos sacar dos conclusiones, la primera es la muestra de compromiso que tiene Microsoft con la industria de los videojuegos indie algo de lo que fue muy reprochado en el pasado y por último el interés de los jugadores por este tipo de títulos. ¿Qué te parece? ¿Cuál es tu indie favorito?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias