Microsoft está haciendo grandes cambios en sus aplicaciones más importantes, y OneNote es una de estas aplicaciones. Un servicio que dejará atrás su aplicación Win32 para centrarse por completo en la actual UWP. Ahora, gracias a una publicación de Jee Soo Han hemos podido descubrir las novedades que llegarán a OneNote para Windows 10 y Mac este mes de octubre.

Tu trabajo siempre sincronizado con la nube

Una de las ventajas de OneNote es su constante sincronización, algo que nos permite trabajar sin miedo sabiendo que estamos trabajando en la última versión proyecto. Y ahora, gracias esta sincronización, podremos también trabajar con la seguridad de saber que los archivos que hemos añadido a OneNote desde OneDrive están sincronizados y se encuentran en su última versión.

cloud attachements.jpg

Realiza búsquedas mediante etiquetas

Esta nueva opción, que ha sido introducida en la aplicación gracias al feedback de los usuarios, nos permitirá realizar búsquedas en OneNote en base a las etiquetas, permitiéndonos así mantener nuestro OneNote mucho más ordenado. Podremos buscar etiquetas haciendo clic en la lupa junto al nombre del bloc de notas. Así solamente tendremos que escribir lo que estamos buscando y pulsar sobre buscar.

search for tags.png

Nuevas formas de crear y expresarse con OneNote Online

Con la actualización de octubre también llegarán nuevas funciones a OneNote Online, como la posibilidad de insertar imágenes desde la cámara, insertar emojis o el poder copiar y pegar el enlace de una determinada sección o página.

Inserta imágenes desde la cámara

Desde la versión online de la aplicación ahora podremos hacer más vistosos nuestras notas gracias a la posibilidad de insertar imágenes desde la propia cámara. Para ello solamente tendremos que hacer clic en Insertar, elegir la opción de Cámara y pulsar sobre el botón de la cámara que nos aparecerá para tomar la foto y después insertarla en nuestra nota.

CameraDemoGif (1).gif

Dale vida a tus notas con los emojis

Otra de las novedades que llegan a la versión online es el nuevo teclado de emoji, un teclado al que podremos acceder desde Insertar > Emoji para después simplemente seleccionar el emoji que queremos introducir en nuestra nota. Y por cierto, como podéis ver en el gif, si pulsamos sobre “Más Emojis” se nos abrirá un panel con muchos más emojis.

Emojis in OneNote.gif

Nuevas opciones de autocorrección

Con esta nueva actualización OneNote Online también ha introducido nuevas opciones para el autocorrector, unas opciones que podremos habilitar accediendo a Inicio > Ortografía > Autocorrección.

autocorrect.gif

Copia y pega fácilmente el enlace de secciones y páginas

OneNote es una aplicación de notas de lo más completa, y por eso mantener ordenado nuestro OneNote es imprescindible si queremos hacer de éste una herramienta verdaderamente funcional. Y ahora, gracias a la posibilidad de copiar y pegar enlaces a nuestras secciones y páginas será mucho más sencillo organizarnos con OneNote Online, permitiéndonos entre otras cosas crear índices en nuestros blocs de notas.

Copy Share link to section.gif